La web historiasdelacun.es, entre las seis mejores páginas corporativas europeas de 2013

Según el jurado de los European Excellence Awards, que distingue los mejores trabajos en el mundo de la comunicación corporativa. La página de la Clínica Universidad de Navarra recoge en diferentes formatos testimonios de pacientes ante la enfermedad
 

Imagen de la home de la web www.historiasdelacun.es en la que se observan las diferentes secciones de este sitio web.

16 DE DICIEMBRE de 2013


La web de la Clínica Universidad de Navarra www.historiasdelacun.es ha sido distinguida como una de las seis mejores páginas web corporativas de Europa del año 2013 en los European Excellence Awards, un certamen europeo que premia anualmente a los mejores trabajos de la comunicación corporativa y la publicidad.

Los seis finalistas en la categoría de web, además de la Clínica Universidad de Navarra, han sido: Heineken, McDonald´s, Novartis, Asea Brown Boveri (ABB) y Clarksons. Finalmente, la web de McDonald´s se alzó la semana pasada con el galardón ganador.

“historiasdelacun.es”

La Clínica Universidad de Navarra ha puesto en marcha este nuevo sitio web, www.historiasdelacun.es, para recoger y mostrar las experiencias ante la enfermedad de personas tratadas por los profesionales de la Clínica. El nuevo portal digital concita así testimonios de superación y lo hace en diferentes formatos: colección de libros de relatos, entrevistas con textos y fotos para leer en pantalla o descargar en pdf, programas de televisión, vídeos y audios, además de la repercusión en medios de comunicación que han tenido dichas experiencias.

Los European Excellence Awards premian la “creatividad, la innovación, la coste-eficiencia y la estrategia” en un amplio campo de categorías como la comunicación de cirsis, la comunicación interna, la comunicación financiera, la comunicación del cambio, la responsabilidad social corporativa, los eventos o las relaciones públicas, a través de herramientas como las memorias, las campañas de publicidad, los vídeos, las publicaciones internas o externas, las páginas web, las redes sociales o las aplicaciones móviles.

El jurado está compuesto por 31 profesionales del mundo de la comunicación corporativa, las agencias de comunicación y relaciones públicas, las agencias de publicidad, etc. Entre los miemboras más destacados se encuentran los directores de Comunicación de empresas e instituciones como Amnistía Internacional, Aegon, Bayer, Cruz Roja, Basf, Edelman, Porter Novelli o Weber Shandwick. Representa a España en el jurado Nuria Vilanova, presidente del Grupo Inforpress.

Una distinción para los pacientes

La distinción “es, sin duda, un galardón para los pacientes de la Clínica, en general, y para los que han tenido la generosidad de contar sus experiencias como manera de ayudar a los demás, en particular”, afirma Jesús Zorrilla, director del Departamento de Comunicación de la Clínica Universidad de Navarra. Además, “es un reconocimiento a la labor del equipo del Departamento de Comunicación de la Clínica a lo largo de unos años en los que ha ido tejiendo las historias que se recogen en la web en distintos formatos comunicativos".

El director de Comunicación de la Clínica Universidad de Navarra cree que, “es el momento de agradecer también la participación en el proyecto de escritores de primera fila de la narrativa española que han recogido a través de relatos breves las historias de algunos de los pacientes. En concreto, Juan Manuel de Prada, Soledad Puértolas, Gustavo Martín Garzo, José María Merino, Mercedes Salisachs, Lorenzo Silva y Fernando Aramburu”.

Toda la información sobre sintomatología, diagnóstico y tratamiento de enfermedades se puede seguir consultando en la web corporativa de la Clínica www.cun.es, donde el internauta también podrá encontrar apartados dedicados a investigación y docencia.