El deportista Valentí Sanjuan arranca la Titan Desert 2016 en Pamplona con una conferencia sobre su experiencia deportiva

La charla del ultrafondista y experimentado corredor será mañana jueves, 15 de octubre, a las 19:30 horas en el Salón de Actos del CIMA. La Clínica y ACUNSA organizan esta charla dentro de la campaña que promueve la creación de un equipo navarro para correr la “Titan Desert 2016”.

El ultrafondista Valentí Sanjuan durante la “quedada Sanjuanera” que realizó frente al CIMA, en la jornada de presentación de la Titán Desert 2016 en Pamplona.
El ultrafondista Valentí Sanjuan durante la “quedada Sanjuanera” que realizó frente al CIMA, en la jornada de presentación de la Titán Desert 2016 en Pamplona

14 DE OCTUBRE de 2015


Con motivo de la competición internacional de mountainbike “Titan Desert 2016” arranca un ciclo de conferencias, organizadas por la Clínica y ACUNSA, para fomentar el deporte bajo control médico entre los navarros.

El deportista extremo y participante en la prueba, Valentí Sanjuan, abrirá el ciclo de conferencias con su charla “Mi experiencia en la Titan Desert” el próximo día 15 de octubre, a las 19:30 horas en el Salón de Actos del CIMA.

El objetivo de las charlas organizadas como prolegómeno de la Titan Desert reside en promover la vida saludable y el deporte. Por ello, en las próximas conferencias, el Dr. José Calabuig, especialista en Medicina Deportiva y Cardiología de la Clínica Universidad de Navarra, explicará la importancia del deporte en la salud y, más concretamente, los beneficios que tiene para el corazón. Pruden Induráin hablará sobre la importancia del entrenamiento y un especialista de la Clínica abordará los efectos que tiene la alimentación en la práctica deportiva de alto rendimiento.

“Ante el auge actual del deporte no nos debemos olvidar de la importancia de acompañarlo de un seguimiento médico apropiado, un estilo de vida saludable y un entrenamiento adecuado”, asegura Diego Aísa, director de Marketing de ACUNSA y uno de los dos directores del equipo navarro. Además, varias sesiones correrán a cargo de la firma navarra Conor y se centrarán en la propia mecánica de la bicicleta para poder superar con éxito esta prueba.

“Muchas veces creemos que vivir esta experiencia es algo inalcanzable, pero con Titan Desert es posible, porque cuenta con el asesoramiento deportivo y médico para hacer la prueba sin riesgos y conseguir este reto. A nivel humano y deportivo es una experiencia que permite disfrutar, vivir una aventura y superarte a ti mismo”, cuenta Valentí Sanjuan.

Titan Desert 2016: Equipo navarro por la salud

 La “Titan Desert” es una prueba de más de 600 kilómetros divididos en seis etapas en difíciles condiciones, que transcurrirá en Marruecos, desde la alta montaña de la cordillera del Atlas hasta las dunas del desierto del Sahara. La Clínica Universidad de Navarra y la compañía de seguros médicos Acunsa promueven la creación y entrenamiento de un equipo navarro de ciclistas entre todas aquellas personas que contraten una póliza de salud hasta el próximo 19 de noviembre. La selección acogerá también a los asegurados en Acunsa que renueven su póliza para el próximo año. Los interesados deben apuntarse en esta dirección: www.acciontitan.es

El equipo estará integrado por 9 corredores, que recibirán un equipamiento completo, entrenamiento personalizado y en grupo, y una preparación y seguimiento médico completo a cargo de especialistas de la Clínica durante los 5 meses que transcurrirán desde la formación del equipo hasta la celebración de la carrera (23-30 abril de 2016). Según indica Diego Aísa, “con esta prueba se pretende hacer patente que la grandeza no es exclusiva de la élite deportiva, sino de aquellos que con esfuerzo y constancia van superando retos”.

Todas las personas que contraten la póliza de salud y que quieran participar recibirán, como regalo, un chequeo deportivo en la Clínica Universidad de Navarra, que comprende una consulta con un cardiólogo, una prueba de esfuerzo con análisis de gases y un electrocardiograma. A los participantes elegidos para ser miembros del equipo, se les realizará un ecocardiograma y una coronariografía por TAC, que permitan detectar cardiopatías o alteraciones que pudieran afectar su salud en una prueba de estas características.

Varios de los entrenamientos exteriores estarán, además, supervisados por deportistas de la talla de Pruden Induráin y del corredor de ultradistancias, Valentí Sanjuan. La identidad de los integrantes del equipo navarro se hará pública el próximo 20 de noviembre, fecha a partir de la cual comenzarán las jornadas de entrenamientos.