La importancia de la alimentación, clave en el rendimiento del deportista

Conferencia sobre “Nutrición y Deporte” dentro de la campaña Titan Desert 2016 para impulsar la creación de un equipo navarro que participe en la competición internacional. El acto, organizado por la Clínica Universidad de Navarra y ACUNSA, tendrá lugar el miércoles 11 de noviembre, a las 19:30 horas en el Salón de Actos del CIMA.

La importancia de la alimentación, clave en el rendimiento del deportista
El Dr. Javier Ibáñez y la profesora de Nutrición Marisol García explicarán los beneficios de unos correctos hábitos dietéticos en los resultados del deportista

10 DE NOVIEMBRE de 2015


Cómo la alimentación determina el rendimiento del deportista es el tema en el que se centrará la conferencia impartida por el Dr. Javier Ibáñez Santos, director del Diploma de Nutrición Deportiva de la Facultad de Farmacia y autor del libro "Alimentación y deporte", y por Marisol García Unciti, doctora y coordinadora del Diploma de Nutrición Deportiva de la Facultad de Farmacia, ambos de la Universidad de Navarra.

“La alimentación ayuda a obtener el máximo rendimiento, porque si la dieta no es acorde al estilo de vida del deportista, puede arruinar todo el esfuerzo realizado en el entrenamiento”, asegura el Dr. Ibáñez.

Los conferenciantes demostrarán, mediante respaldo científico, por qué es importante cuidar la dieta antes, durante y después de una sesión de entrenamiento o de la competición, así como el papel que tienen los suplementos nutricionales, como la creatina o la cafeína en la mejora del rendimiento físico.

Además, se centrarán en la importancia de una correcta alimentación para obtener, por ejemplo, una dieta sana y equilibrada con menor aporte calórico o los alimentos y bebidas que necesita el organismo tanto antes como después de una competición.

La conferencia se enmarca en la campaña impulsada por la Clínica y ACUNSA para la promoción de un equipo de ciclistas navarros que participe en la competición internacional de ultrafondo “Titan Desert”. La charla estará abierta a todos aquellos que estén interesados y tendrá lugar mañana, miércoles 11 de noviembre, en el Salón de Actos del CIMA a las 19:30 horas.

Titan Desert 2016: Equipo navarro por la salud

La “Titan Desert” es una prueba ciclista de mountainbike de más de 600 kilómetros divididos en seis etapas en difíciles condiciones, que transcurrirá en Marruecos, desde la alta montaña de la cordillera del Atlas hasta las dunas del desierto del Sahara. La Clínica Universidad de Navarra y la compañía de seguros médicos ACUNSA impulsan la creación y entrenamiento de un equipo navarro de ciclistas entre todas aquellas personas que contraten una póliza de salud hasta el próximo 19 de noviembre. La selección acogerá también a los asegurados en ACUNSA que renueven su póliza para el próximo año. Los interesados deben apuntarse en esta dirección: www.acciontitan.es.

El equipo estará integrado por 9 corredores, que recibirán un equipamiento completo, entrenamiento personalizado y en grupo, y una preparación y seguimiento médico adecuado a cargo de especialistas de la Clínica. Este conjunto de acciones se desarrollarán desde la formación del equipo hasta su participación en la carrera (23-30 abril de 2016). Además, varios de los entrenamientos exteriores estarán coordinados por deportistas de la talla de Pruden Induráin y del corredor de ultradistancias, Valentí Sanjuan. El próximo 20 de noviembre se publicará la identidad de los integrantes del equipo, fecha a partir de la cual comenzarán los entrenamientos.