La Clínica Universidad de Navarra ha sido elegida “Mejor Hospital en Atención al Paciente” de España

La Clínica Universidad de Navarra ha sido galardonada por segunda vez con la distinción “Mejor hospital en atención al paciente” en los Premios Best in Class (BIC). 

La Clínica Universidad de Navarra recibe por segunda vez el premio al Mejor Hospital de España en Atención al Paciente.

28 DE OCTUBRE de 2014


La Clínica Universidad de Navarra ha sido galardonada por segunda vez con la distinción “Mejor hospital en atención al paciente” en los Premios Best in Class (BIC). La ceremonia de entrega de los premios se ha celebrado esta tarde en Barcelona.

Los Premios BIC son una iniciativa promovida por Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. 

En la presente edición, la novena, se ha producido un récord de participación con más de 650 candidaturas. Los Premios BIC tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor hospital, al mejor centro de Atención Primaria y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención a sus pacientes.

La concesión de los premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos mediante el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria. La Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y las distintas sociedades científicas aportan rigor e independencia al sistema de evaluación de la calidad asistencial.

El director general de la Clínica, José Andrés Gómez Cantero, ha participado esta tarde en la ceremonia de entrega de premios, que ha tenido lugar en el World Trade Center de Barcelona a las 19.30 horas. Ante este galardón, José Andrés Gómez Cantero ha manifestado “una gran satisfacción, porque este premio es una condecoración al esfuerzo y profesionalidad de todos los que formamos parte de la Clínica”. En este sentido la concesión de este reconocimiento, “certifica el empeño por atender a cada paciente con un servicio de la mayor calidad posible. Este galardón me brinda una ocasión estupenda para agradecer a todo el personal su dedicación y generosidad”.

En ediciones anteriores de los Premios BIC han galardonado a la Clínica Universidad de Navarra en varias ocasiones y en diferentes disciplinas médicas.