Los jugadores de Osasuna superan con éxito el examen médico de pretemporada en la Clínica Universidad de Navarra

15 DE JULIO de 2016


Los jugadores del primer equipo del Club Atlético Osasuna se han sometido durante los días 13, 14 y 15 de julio a un estudio médico previo al inicio de la pretemporada futbolística en la Clínica Universidad de Navarra, tras el acuerdo alcanzado por el Club, el centro médico y la aseguradora Acunsa para prestar asistencia sanitaria a jugadores, técnicos, socios y clubes convenidos.

El centro médico navarro ha puesto a disposición de la primera plantilla de Osasuna un amplio reconocimiento que ha incluido una analítica completa (estudio del riñón, del hígado, de los depósitos de hierro, glucosa, minerales, proteínas, enzimas musculares, colesterol y triglicéridos, así como de las hormonas que intervienen en el metabolismo del ejercicio) y un ecocardiograma Doppler, que, según el Dr. Juan Bertó, neumólogo y médico de Osasuna en la Clínica Universidad de Navarra, “aporta información sobre la forma, el tamaño y la fuerza del corazón para detectar cardiopatías o alteraciones que pudieran afectar la salud de los jugadores”.

Un examen exhaustivo

Además, los futbolistas han realizado una prueba de esfuerzo con medición de gases y electrocardiograma, y un análisis de la tensión arterial. “Esta prueba valora al deportista desde el punto de vista cardiovascular y ventilatorio, lo que nos permite detectar arritmias o riesgo de muerte súbita que, de otro modo, pasaría por alto”, explica el Dr. Bertó.

“Con esta prueba el jugador conoce cuál es la frecuencia cardiaca óptima para que el entrenamiento sea mucho más eficaz, al mismo tiempo que mejora su capacidad para hacer ejercicio”, afirma el especialista.

Los jugadores de la primera plantilla de Osasuna han pasado todas pruebas correctamente a la espera de los resultados de la analítica.

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS

Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.

Josué, una de las historias de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra