El Corte Inglés entrega 5.240 € a la Clínica Universidad de Navarra para el proyecto “Niños contra el Cáncer”

Se trata de la cantidad recaudada durante la pasada navidad con la venta de las pulseras solidarias diseñadas por la marca navarra Spanish & Sisters. “Niños contra el Cáncer” es un proyecto dirigido a ayudar a familias con recursos insuficientes para acceder a tratamientos específicos, así como a investigar soluciones terapéuticas para el 25% de casos oncopediátricos para los que, a día de hoy, todavía no existen tratamientos efectivos.

Marta Lipúzcoa, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica Universidad de Navarra, recibiendo el cheque de manos de Roberto Sanz, Jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés.

18 DE FEBRERO de 2014


El Corte Inglés ha entregado a la Clínica Universidad de Navarra un cheque por valor de 5.240 euros obtenidos durante la pasada navidad con la venta de las pulseras solidarias de la firma navarra Spanish & Sisters. Esta cantidad irá destinada íntegramente a la iniciativa “Niños contra el Cáncer”.

Se trata de un proyecto dirigido a ayudar a familias con recursos insuficientes para acceder a tratamientos específicos, así como a investigar soluciones terapéuticas para el 25% de casos oncopediátricos para los que, a día de hoy, todavía no existen tratamientos efectivos.

El centro comercial, concienciado con la necesidad de recaudar fondos para este proyecto tan sensible, lanzó una campaña de venta de las pulseras que Spanish & Sisters confeccionó para la ocasión en cinco piedras naturales distintas a un precio único de 10 euros.

Los materiales elegidos por la marca de accesorios para cada una de las cinco pulseras se asociaban a las cualidades que caracterizan a los niños con enfermedades oncológicas. Las turquesas significan alegría; las malaquitas indican superación; el cuarzo morado corresponde a la esperanza; las perlas simbolizan sencillez y el ópalo rosa, energía.

Tras el éxito de estas pulseras solidarias la firma Spanish & Sisters ha lanzado una nueva edición con algunas novedades en sus diseños y que ya están a la venta en la planta baja de El Corte Inglés de Pamplona al precio de 10 euros. Se trata de un regalo lleno de colorido ideal para regalar en una ocasión especial.

Con el resultado de esta acción los navarros han demostrado una vez más ser ejemplo de solidaridad y compromiso con las causas más sensibles de la sociedad.

Acerca de “Niños contra el Cáncer"

“Niños contra el Cáncer” es una iniciativa de la Clínica Universidad de Navarra nacida en 1982 con un doble objetivo: ayudar a las familias con recursos insuficientes a acceder a tratamientos específicos e investigar nuevas soluciones para una cuarta parte de los casos de cáncer infantil para los que todavía no existe alternativa terapéutica.

Anualmente se diagnostican 200.000 nuevos casos de cáncer infantil en el mundo. Se trata de la primera causa de muerte por enfermedad en niños en los países desarrollados. Esta es la situación actual, pese a que la investigación realizada en los últimos treinta años haya permitido triplicar la tasa de supervivencia de los niños afectados y a que el pronóstico de curación supere el 70%.

El importante avance logrado en los últimos tiempos permite albergar esperanzas respecto al descubrimiento de tratamientos más efectivos, menos tóxicos y que aumenten las posibilidades de curación.