“Cómo conseguir mayor rendimiento deportivo y beneficio para la salud”, charla del Dr. Calabuig en la campaña “Titan Desert”

El especialista en Medicina Deportiva de la Clínica Universidad de Navarra abordará en una conferencia las ventajas del ejercicio físico y los riesgos de practicarlo sin control médico. El acto “Deporte y medicina, una cuestión de salud”, organizado por la Clínica Universidad de Navarra y ACUNSA, se enmarca en el programa para promover un equipo navarro que participe en la competición internacional

Dr. Calabuig en la campaña “Titan Desert”
El Dr. José Calabuig, especialista en Medicina Deportiva y Cardiología de la Clínica Universidad de Navarra, ofrecerá la charla “Deporte y medicina, una cuestión de salud”

27 DE OCTUBRE de 2015


“Cómo conseguir mayor rendimiento deportivo y el máximo beneficio para la salud cuando practicas ejercicio físico” es el objetivo de la charla que impartirá el Dr. José Calabuig, especialista en Medicina Deportiva y Cardiología de la Clínica Universidad de Navarra, con motivo de la competición internacional de mountainbike “Titan Desert 2016”.

Ante el auge actual del deporte, el doctor Calabuig asegura que es de vital importancia acompañarlo de un seguimiento médico apropiado y de un estilo de vida saludable. “Los cardiólogos queremos que la gente haga deporte porque es muy bueno para la salud, pero el ejercicio mal hecho, sin control médico y sin los conocimientos necesarios, puede ser muy perjudicial a largo plazo”, asegura el Dr. Calabuig.

Además, añade que “hay personas que ni siquiera obtienen beneficios cuando hacen deporte porque realmente lo que están haciendo es dañino para su salud”. Así el especialista ofrecerá las claves necesarias para potenciar al máximo esta actividad, explicará los beneficios del ejercicio físico bajo control y los riesgos que acarrea la práctica deportiva sin rigor.

La sesión “Deporte y medicina, una cuestión de salud” tendrá lugar día 28 de octubre, en el Salón de Actos del CIMA a las 19:30 horas. El acto estará abierto a todo el público hasta llenar aforo.

Titan Desert 2016: Equipo navarro por la salud

La “Titan Desert” es una prueba ciclista de más de 600 kilómetros divididos en seis etapas en difíciles condiciones, que transcurrirá en Marruecos, desde la alta montaña de la cordillera del Atlas hasta las dunas del desierto del Sahara. La Clínica Universidad de Navarra y la compañía de seguros médicos ACUNSA están impulsando la creación y entrenamiento de un equipo navarro de ciclistas entre todas aquellas personas que contraten una póliza de salud hasta el próximo 19 de noviembre. La selección acogerá también a los asegurados en ACUNSA que renueven su póliza para el próximo año. Los interesados deben apuntarse en esta dirección: www.acciontitan.es

El equipo estará integrado por 9 corredores, que recibirán un equipamiento completo, entrenamiento personalizado y en grupo, y una preparación y seguimiento médico completo a cargo de especialistas de la Clínica desde la formación del equipo hasta la carrera (23-30 abril de 2016). Además, varios de los entrenamientos exteriores estarán coordinados por deportistas de la talla de Pruden Induráin y del corredor de ultradistancias, Valentí Sanjuan. El próximo 20 de noviembre se publicará la identidad de los integrantes del equipo, fecha a partir de la cual comenzarán los entrenamientos.