La Clínica Universidad de Navarra se une a la iniciativa “Te lanzo un beso” para apoyar a los niños hospitalizados

Los profesionales del ámbito de la salud y los pacientes de la Clínica se reúnen para rendir un homenaje a los niños hospitalizados y a sus familias. El objetivo de la iniciativa “Te lanzo un beso”, en la que participan cerca de 150 centros hospitalarios de España, es sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños.

Imagen de niños y profesionales de la Clínica Universidad de Navarra que han participado en la campaña "Te lanzo un beso" organizada con motivo del Día del Niño Hospitalizado
Especialistas de Pediatría y Pedagogía Hospitalaria de la Clínica rinden un homenaje a todos los niños hospitalizados.

13 DE MAYO de 2016


Con motivo del Día Nacional del Niño Hospitalizado, profesionales de la Clínica Universidad de Navarra se han unido a la campaña nacional “Te lanzo un beso” para rendir un homenaje a los niños que se encuentran en el hospital.

Así, mediante un lanzamiento masivo de besos, quieren sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños.

Se trata de una iniciativa en la que participan cerca de 150 hospitales nacionales y que tiene el objetivo de poner en valor los esfuerzos de humanización que realiza el personal del hospital; médicos, enfermeros, auxiliares… y que hacen más agradable la estancia de los niños en los centros.

La Asociación Española contra el Cáncer, la Fundación ATRESMEDIA, la Fundación Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer juntaron sus esfuerzos y consiguieron institucionalizar el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Se eligió esta fecha porque ese mismo día en 1986 se emitió una resolución del Parlamento Europeo para reforzar la idea de que la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de desarrollo.