Acuerdo de colaboración del C.D. XOTA con la Clínica Universidad de Navarra y Acunsa

Este convenio incluye la asistencia médica de los jugadores y cuerpo técnico, chequeo deportivo y una póliza de seguro médico con cobertura hospitalaria completa

De izquierda a derecha, Guillermo Pujol de Acunsa, José Antonio Arregui de Magna Gurpea y Roberto Lapieza de la Clínica Universidad de Navarra.
De izquierda a derecha: Guillermo Pujol (Acunsa), José Antonio Arregui (Magna Gurpea) y Roberto Lapieza (Clínica Universidad de Navarra).

12 de septiembre de 2016

La Clínica Universidad de Navarra y la aseguradora Acunsa han firmado un acuerdo con el C.D. Xota para la asistencia médica de los jugadores del primer equipo, del cuerpo técnico y de los directivos.

El acuerdo incluye, además de la asistencia médica deportiva, un chequeo completo para los jugadores y una póliza de seguro médico “Acunsa hospitalización Platino”, con cobertura hospitalaria completa y el acceso a las últimas tecnologías y los tratamientos más innovadores.

El pacto, que entra en vigor en el mes de septiembre, tendrá vigencia durante toda la temporada 2016-2017, y será prorrogable para las próximas temporadas.

Clínica Universidad de Navarra y Acunsa: patrocinadores

Por la asistencia médica ofrecida, la Clínica Universidad de Navarra y Acunsa se convierten en patrocinadores del C.D Xota. Las instituciones acordarán las acciones de publicidad, marketing y visibilidad que se consideren más adecuadas.

La Clínica Universidad de Navarra

La Clínica Universidad de Navarra, con más 2.000 profesionales en dedicación exclusiva, es un hospital de alta resolución (rapidez en diagnóstico y tratamiento), especializado en la prevención y tratamiento de enfermedades oncológicas, cardiovasculares y en cirugías y tratamientos de alta complejidad médica. Este centro hospitalario de la Universidad de Navarra apuesta por un modelo de asistencia interdisciplinar donde el paciente es el centro de la actividad asistencial, la investigación biomédica de sus centros y de una enfermería especializada. Por segundo año consecutivo, la Clínica ha sido distinguida como el mejor hospital privado de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria, como el “Mejor Hospital en atención al paciente” por los Premios Best in Class en las ediciones de 2009 y de 2014.

Además posee una reconocida experiencia en el seguimiento médico de equipos y deportistas de élite, así como en el tratamiento de deportistas enfermos o con problemas de rendimiento.

Algunos de los servicios que ofrece en este campo son:

CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA
Posee un equipo de profesionales, compuesto por ocho cirujanos, con subespecializaciones en rodilla, cadera, hombro, pie, mano y columna. La Clínica Universidad de Navarra es el primer y único centro de España en operar el ligamento cruzado mediante artroscopia suturando el ligamento del propio paciente sin recurrir a injerto. Ello favorece la recuperación del deportista.

Además, el centro tiene una amplia experiencia en el tratamiento biológico de lesiones en las articulaciones, incluyendo también el empleo de células madre mesenquimales del propio paciente, cultivadas en las instalaciones de su laboratorio.

ÁREA DE NUTRICIÓN
Este servicio cuenta con seis médicos con dedicación exclusiva e integra nutricionistas, enfermeras e investigadores, siendo uno de los servicios líderes en España en este ámbito. El equipamiento que dispone ofrece valoraciones antropométricas completas y en profundidad que incluyen estudios de composición corporal exhaustivos con medios únicos en el estado, así como la elaboración de planes dietéticos personalizados.

CARDIOLOGÍA
Integrado por ocho cardiólogos, posee una experiencia de más de 30 años en el seguimiento de deportistas de élite. Este departamento está especializado en la atención a deportistas con disminución del rendimiento, implicando y coordinando a los departamentos de Medicina Interna, Alergología, Infecciosas, Psiquiatría, Psicología y otros servicios que puedan ser necesarios.

NEUMOLOGÍA
Aporta cinco especialistas y la tecnología y experiencia necesarias para la evaluación completa del estado de forma y entrenamientos de deportistas de élite. Además, cuenta con una amplia trayectoria en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias que afectan a deportistas, así como la realización de pruebas de esfuerzo cardiopulmonares.

RADIOLOGÍA
Posee dieciocho especialistas y la mayor dotación tecnológica en Navarra, única manera de garantizar el diagnóstico más certero.

Acunsa

Es la única compañía que asegura acceso directo y exclusivo a la Clínica Universidad de Navarra. A través de sus pólizas de asistencia sanitaria, plantea coberturas completas en la Clínica Universidad de Navarra, garantizando los últimos avances médicos en todas las coberturas para dar solución a las patologías de más difícil curación con los medios diagnósticos y los tratamientos más innovadores.

Acunsa ofrece un amplio abanico de productos con los que aporta soluciones aseguradoras a todas las necesidades en el terreno de la salud. La entidad aseguradora, a través de su póliza Confort Platino, garantiza cobertura médica en todo el territorio nacional a través de un cuadro médico con más 10.000 profesionales facilitando acceso directo a Clínica Universidad de Navarra en sus centros de Madrid y Pamplona.