La Universidad de Navarra y Geiser Pharma firman un acuerdo para colaborar en proyectos de investigación

Ambas entidades buscan desarrollar nuevos productos y medicamentos con beneficios para la sociedad e interés potencial para el mercado

Imagen personal investigador de la Clínica

24 DE NOVIEMBRE de 2014


La Universidad de Navarra y la compañía farmacéutica navarra Geiser Pharma, dedicada al desarrollo, licencia y suministro de medicamentos de alto valor añadido, han firmado un acuerdo para colaborar en proyectos de investigación científica. El objetivo es desarrollar nuevos productos y medicamentos con beneficios para la sociedad e interés potencial para el mercado.

Los proyectos que van a llevar a cabo Geiser y la Universidad de Navarra, a través de su Unidad de Desarrollo de Medicamentos, incluyen estudios necesarios para el desarrollo de nuevos fármacos en sus etapas iniciales; la colaboración en la definición de la estrategia hasta etapas clínicas de productos de Geiser; y la ejecución de ensayos clínicos de los productos de esta empresa farmacéutica en la Clínica Universidad de Navarra.

Por parte de Geiser, el acuerdo implica al departamento de desarrollo de nuevos medicamentos, al departamento de I+D y al departamento médico. En cuanto a la Universidad de Navarra, la colaboración involucra a los distintos grupos (Formulación, Toxicología, Analítica, Unidad Fase I, etc.) que componen la Unidad de Desarrollo de Medicamentos del centro académico.

Desde Geiser Pharma, se valora de manera muy positiva esta colaboración, ya que supone una clara mejoría en la ejecución del trabajo científico que realiza. “Es muy beneficioso poder trabajar de manera conjunta y disponer de los recursos, experiencia y proyección internacional de una entidad como es la Universidad de Navarra”, aseguran sus responsables.