AGENDA de la Clínica

08 junio 2016

La acogida de Navarra a los descartados

de 18:00 a 19:00

Cruz Roja, Fundación Xilema, Fundación Ilundain y Fabre serán los protagonistas de una mesa redonda que se celebrará en el salón de actos del CIMA el miércoles 8 de junio a las seis de la tarde

Lugar: Salón de Actos del CIMA

El próximo miércoles, 8 de junio, el salón de actos del CIMA acogerá a las 18:00 horas la última sesión del ciclo que la Clínica ha organizado con motivo del Año de la Misericordia. Será una mesa redonda con algunas entidades sociales de la Comunidad foral que desarrollan distintas iniciativas dirigidas a paliar situaciones de riesgo o exclusión social que se pueden encontrar en Navarra. El acto coincide con la llegada inminente de un grupo de refugiados procedentes de Grecia a Navarra.

En esta ocasión, intervendrán Cruz Roja, Fundación Xilema, Fundación Ilundain y Fabre, bajo el título “La acogida de Navarra a los descartados”. De este modo, las distintas organizaciones plantearán temas como la acogida de los inmigrantes y refugiados, la integración de los jóvenes sin recursos o en riesgo, las personas sin hogar o la reinserción de mujeres en situaciones de exclusión.

La mesa redonda está abierta a todos los profesionales de la Clínica y la Universidad, y a todas las personas interesadas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Un año “Buscando la Misericordia”

Esta mesa redonda es la última sesión del ciclo de conferencias “Buscando la Misericordia”, organizado con motivo del Jubileo convocado por el Papa Francisco. Con estas sesiones, la Clínica ha querido resaltar la labor, principalmente asistencial, que desarrollan los profesionales de la sanidad navarra, voluntarios y organizaciones que trabajan en el cuidado de los enfermos y las personas que sufren.

Desde que comenzó en enero, han participado en este ciclo profesionales del mundo sanitario, periodistas, voluntarios y distintas instituciones comprometidas con los más desfavorecidos. Estos encuentros han facilitado un lugar de reflexión sobre las situaciones difíciles por las que atraviesan muchas personas y el papel crucial que tienen quienes se dedican a ayudarles, tanto en el plano profesional como en el personal y humano. 

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

PLAN RESPALDO TOTAL

Acceda a una cobertura ilimitada en una de las mejores clínicas del mundo desde $27

Imagen del acuerdo entre la Clínica y la aseguradora Salud SA de Ecuador

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra