Radioembolización
con microesferas

El Dr. José Ignacio Bilbao, especialista en radiología intervencionista de la Clínica Universidad de Navarra

saber más sobre la radioembolización

El hepatocarcinoma es el tumor primario del hígado más frecuente. Supone la quinta causa de muerte por cáncer en el mundo y es frecuente en España: entre 5.000 y 8.000 pacientes la contraen cada año. La Clínica Universidad de Navarra tiene más de 25 años de experiencia en el tratamiento de este tumor y nos situamos a la cabeza en la investigación en esta área. 

Hoy en día, contamos con un amplio abanico de tratamientos: el trasplante hepático, la cirugía de resección, la  quimioembolización, la radioembolización o técnicas más sencillas, como la ablación por radiofrecuencia. En los últimos dos o tres años contamos con fármacos capaces de actuar sistémicamente en distintas etapas de la enfermedad.

En qué consiste el tratamiento con radioembolización hepática y qué resultados consigue.
  • En ocasiones, puede ocurrir que una pequeña cantidad de microesferas vayan a otras partes del cuerpo como la vesícula biliar, el estómago o el pulmón. Si eso ocurriera, podrían causar inflamación en esas zonas y sería necesario administrar un tratamiento adicional.
  • Aunque es una complicación poco frecuente (5% de los casos), el hígado de ciertas personas puede ser especialmente sensible al efecto de la radiación y aparecer hepatitis o ictericia.

La radioembolización puede ser una alternativa para los pacientes que no pueden someterse a una quimioembolización o incluso, si pueden aplicarse ambas, en determinadas circunstancias podría ser más favorable".

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra