Prótesis de rodilla

Imagen hombre adulto

saber más sobre la prótesis de rodilla

La rodilla es una de las articulaciones en la que con más frecuencia se desarrolla artrosis. Ello se debe a que la rodilla es una articulación "de carga" que soporta el peso del cuerpo.

La articulación de la rodilla está formada principalmente por la unión entre dos huesos: el fémur, que da la estructura a la región del muslo, y la tibia. 

Los huesos que están dentro de la rodilla están recubiertos de cartílago, que evita el roce de hueso con hueso en los movimientos de la rodilla, facilitando el deslizamiento y amortiguando los golpes. Es el desgaste con los años y el envejecimiento de los cartílagos lo que origina la artrosis.

Imagen preview infográfico de artroscopia de rodilla
Conozca en qué consiste la artroscopia de rodilla
Descargar infográfico

El síntoma fundamental del paciente con artrosis de rodilla es el dolor.

Al principio, es muy leve. Sólo aparece cuando se ha realizado una actividad física muy importante y cede rápidamente con el reposo.

Cuando la enfermedad se ha establecido, se notan mayores molestias al empezar a caminar, aunque estos síntomas mejoran tras llevar un rato andando. Al dolor se le añade sensación de rigidez y de dificultad para flexionar y extender la pierna, también más intensa tras permanecer mucho tiempo en reposo.

El dolor en la rodilla es mayor cuando se sube y se baja escaleras, cuando el paciente se pone en cuclillas y cuando camina por un terreno irregular. En artrosis más severas, el paciente puede notar síntomas en reposo.

Otro síntoma es la sensación de chasquido al flexionar la rodilla

A veces la rodilla se hincha cuando se forma un derrame.

En fases más avanzadas de la enfermedad, el paciente sufre una disminución en los movimientos de la rodilla (por ejemplo, no puede flexionar o extender completamente la pierna). Pueden aparecer deformidades de la articulación, y alteraciones en la alineación de los huesos, con arqueamiento de la extremidad inferior.

Es habitual que el paciente cojee al caminar y que la rodilla se debilite, notando una sensación de fallo en la rodilla al dar los pasos.

El desgaste de la articulación de la rodilla genera la artrosis, más frecuente en mujeres.

La edad en la que suele empezar a desarrollarse la artrosis se sitúa alrededor de los 50 años y su progresión es muy lenta.

La artrosis de rodilla es muy rara en gente joven, a no ser que hayan sufrido un problema previo en la articulación (fractura o traumatismo, lesión meniscal...) que favorezca la aparición de una artrosis como complicación.

La obesidad es otro factor que tiene una importante relación con el desarrollo de artrosis en las rodillas. En una persona obesa, sus rodillas tienen que soportar una sobrecarga de peso que favorece un mayor desgaste de la articulación.

Además, la artrosis de rodilla es más frecuente en las mujeres que en los hombres. La razón de esta diferencia entre sexos es desconocida.

+34 948 255 400

En la Clínica venimos utilizando la artroscopia desde hace más de 30 años y hemos ido actualizando los distintos procedimientos para otras articulaciones, utilizando las técnicas actualmente disponibles".

Llámenos

948 255 400

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen banner La Clinica son las personas 

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen banner Investigacion en la Clínica 

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen historias de la Clínica