Cirugía del túnel carpiano

si durante 12 meses
se mantienen los síntomas, es necesaria la cirugía

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

Tratamiento del túnel carpiano en la Clínica

El túnel carpiano es un canal o corredor en la cara anterior o flexora de la muñeca. Cuando el sitio que ocupa el nervio se reduce por cualquier causa, aumenta la presión en el interior y el nervio resulta comprimido.

La cirugía para liberar el nervio está indicada en los siguientes casos: si persisten los síntomas pese al tratamiento médico, si el estudio neurofisiológico resulta muy patológico, si hay un déficit sensitivo o motor establecidos o si existen síntomas severos o progresivos con una evolución superior a los 12 meses.

Esta intervención puede ser tanto abierta, que es la técnica convencional, como endoscópica, según la experiencia de los profesionales del centro hospitalario. Puede realizarse de forma ambulatoria o con una estancia de varias horas, dado que la operación dura poco y se lleva a cabo bajo anestesia local o regional.

El procedimiento consiste en practicar una pequeña incisión en la muñeca y dividir los tejidos hasta identificar el nervio mediano. Tras practicar una sección transversal del ligamento anular del carpo, se amplia el espacio de tránsito del nervio a lo largo del túnel carpiano.

¿Quiere saber más sobre el Departamento de Cirugía Ortopédica?

Gracias a la existencia de  un banco de tejido osteotendinoso en la Clínica, podemos ofrecer las mejores alternativas terapéuticas a cada paciente.

Prácticamente todos los pacientes experimentan una mejoría satisfactoria con el tratamiento quirúrgico, siendo poco probables las recidivas".

Saber más sobre el la cirugía del túnel carpiano

Cómo es la recuperación

En el postoperatorio, se coloca un vendaje en la muñeca y ha de mantenerse la mano en alto con ayuda de un cabestrillo para evitar que sangre y se inflame. Es importante mover los dedos continuamente y no flexionar la muñeca.

Esta intervención no presenta habitualmente complicaciones.

El dolor tras la cirugía desparece en unos días y el resto de los síntomas mejora en un plazo breve, dependiendo de la gravedad de la lesión. Prácticamente todos los pacientes experimentan mejoría y resulta poco probable que la dolencia reaparezca.

¿En qué enfermedades está indicado?

Imagen preview del infográfico sobre el túnel carpiano
Conozca qué es el túnel carpiano y cómo se trata
Descargar infográfico

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra
Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra