Troxerutina
(vía tópica) 

Troxerutina_via_topica
GRUPO: Tratamiento de las varices

La troxerutina es un medicamento que protege los vasos sanguíneos. Aplicado sobre la piel actúa a nivel de los capilares (pequeños vasos sanguíneos), reduciendo la fragilidad y permeabilidad de los mismos.

El cuadro clínico de la insuficiencia venosa y linfática es variado e incluye desde el paciente asintomático, cuya única preocupación es el problema estético que comporta la existencia de varices, al paciente con la sintomatología característica, (piernas pesadas, dolor, calambres y sensación de cansancio permanente, que mejora con el reposo, la elevación de la extremidad y el frío y empeora con la bipedestación y el calor).

NOMBRES COMERCIALES:

Venorugel®.


ALERTAS:
         

MÁS INFORMACIÓN:

     

INFORMACIÓN DE USO

  • Insuficiencia venosa crónica (retención de líquidos, inflamación de las piernas, pies y tobillos, piernas pesadas, varices e inflamación de venas o flebitis).
  • Alivio sintomático de hematomas producidos por golpes.

En España troxerutina existe comercializada para su administración tópica en forma de gel. Existe otra forma de administración del medicamento, vía oral, pero no se describe en esta ficha. Para más información consulte la ficha de troxerutina. La dosis adecuada de troxerutina puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las dosis más frecuentemente recomendadas. Pero si su médico le ha indicado otra dosis distinta, no la cambie sin consultar con él o con su farmacéutico.

Dosis tópica en adultos:

  • 1 aplicación cada 12 horas (por la mañana y por la noche).

Se recomienda administrar realizando un ligero masaje hasta la absorción del gel.

Lávese adecuadamente las manos tras su aplicación.

CUANDO NO DEBE UTILIZARSE:
  • En caso de alergia a este medicamento  o alguno de los componentes del preparado (consulte los excipientes). Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de administrar este medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.
  • Este medicamento no debe aplicarse sobre heridas abiertas, piel dañada ni mucosas.

PRECAUCIONES DE USO:
  • Es importante respetar el horario pautado. Si se le olvida tomar una dosis tómela tan pronto como sea posible, pero si falta poco tiempo para la próxima dosis no la duplique y continúe aplicando el medicamento como se le había indicado.
  • Para obtener la respuesta adecuada con este medicamento se recomienda aplicarlo durante un periodo de tiempo prolongado.
  • Si los síntomas de su enfermedad no mejoran o empeoran, consulte a su médico.

¿PUEDE AFECTAR A OTROS MEDICAMENTOS?
  • No se conoce ninguna interacción significativa de este medicamento.
  • Informe a su médico o farmacéutico de cualquier otro medicamento que esté tomando o esté aplicando en la misma zona de la piel. 

  • Los efectos adversos de la troxerutina son, en general, poco frecuentes, leves y transitorios. Raramente puede causar problemas alérgicos como enrojecimiento y picor en la zona de aplicación.
  • Consulte a su médico si advierte algo anormal.

Saber más sobre la insuficiencia venosaSaber más sobre la insuficiencia venosa

En Noviembre de 2001, la Clínica Universidad de Navarra incorporó una técnica pionera para el tratamiento de las varices. Se trata de la fleboesclerosis con microespuma, que permite abordar el problema varicoso sin necesidad de pasar por el quirófano ni interrumpir la vida normal. 

La fleboesclerosis con microespuma es el tratamiento más eficaz para las varices de la extremidades inferiores".

tal vezinterese

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra