Nabumetona 

Nabumetona
GRUPO: Artritis reumatoide, antiinflamatorios no esteroideos

La nabumetona es un medicamento que actúa impidiendo la formación de prostaglandinas en el organismo. Las prostaglandinas se producen como respuesta a una lesión o a ciertas enfermedades y provocan inflamación y dolor. La nabumetona reduce la inflamación y el dolor.

NOMBRES COMERCIALES:

Relif®.   


ALERTAS:
         

MÁS INFORMACIÓN:

     

INFORMACIÓN DE USO

  • Artritis reumatoide.
  • Artrosis.
  • Dolor periarticular.

En España existen comercializadas formas de administración orales de nabumetona (comprimidos dispersables).

La dosis adecuada de nabumetona puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las dosis más frecuentemente recomendadas. Pero si su médico le ha indicado otra dosis distinta, no la cambie sin consultar con él o con su farmacéutico.

Dosis oral en adultos:

  • 1000 mg cada 24 horas. La dosis máxima diaria es de 2000 mg al día.

Se recomienda tomar la nabumetona junto con las comidas.

No se recomienda el uso de nabumetona en niños.

CUANDO NO DEBE UTILIZARSE:
  • En caso de alergia a nabumetona, ácido acetilsalicílico u otros antiiflamatorios no esteroideos. Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.
  • En pacientes con úlcera de estómago activa o hemorragia digestiva.
  • En los últimos tres meses del embarazo.

PRECAUCIONES DE USO:
  • Es importante respetar el horario pautado. Si se le olvida tomar una dosis tómela tan pronto como sea posible y vuelva a la pauta habitual. Pero si falta poco tiempo para la próxima dosis no la duplique y continúe tomando el medicamento como se le había indicado.
  • La nabumetona debe administrarse con especial precaución en caso de padecer alguna de las siguientes enfermedades: insuficiencia renal, insuficiencia cardiaca, lupus, historia de patologías gastrointestinales, hipertensión o asma.
  • En los pacientes ancianos se recomienda precaución en su uso e iniciar el tratamiento con dosis menores.
  • La nabumetona puede causar una mayor sensibilidad al sol. La exposición al sol incluso durante un periodo de tiempo breve puede provocar quemaduras y otras reacciones en la piel. En caso de aparecer una reacción al sol, consulte a su médico.
  • No es recomendable la asociación de este fármaco con otros antiinflamatorios no esteroideos, ya que es poco probable que aumente la actividad antiinflamatoria, mientras que el riesgo de efectos adversos aumenta notablemente.
  • Si los síntomas no mejoran o empeoran visite a su médico.

¿PUEDE AFECTAR A OTROS MEDICAMENTOS?
  • Algunos medicamentos que interaccionan con la nabumetona son los siguientes: anticoagulantes orales, (acenocumarol, warfarina), antihipertensivos (captoprilo, lisinoprilo), betabloqueantes (atenolol, metoprolol), metotrexato, sales de litio, diuréticos (furosemida, espironolactona), antidiabéticos orales (glipizida, gliclazida), corticoides (prednisona, dexametasona), ciclosporina.
  • Informe a su médico o farmacéutico de cualquier otro medicamento que esté tomando.

 


  • La nabumetona puede alterar los resultados de los análisis de sangre. Por lo que si le van a realizar un análisis de este tipo avise que está recibiendo este medicamento.
  • Los efectos adversos de este medicamento son, en general, leves y transitorios. Los más frecuentes son los siguientes: dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, indigestión, retención de líquido, flatulencia, dolor de cabeza, náuseas y erupciones cutáneas.
  • Raramente puede producir otros efectos como elevación de los valores de transaminasas en sangre, pérdida de apetito, dolor en las articulaciones, mareos, úlcera de estómago, dolor de estómago, insomnio, palpitaciones, úlceras en la boca y vómitos.
  • La nabumetona también puede producir otros efectos adversos. Consulte a su médico si advierte algo anormal.

Saber más sobre la artritis reumatoideSaber más sobre la artritis reumatoide

Se trata de una enfermedad crónica, aunque con un tratamiento adecuado se consigue un buen control de la enfermedad en la mayoría de los casos.

Los objetivos del tratamiento son disminuir los síntomas y la discapacidad de los pacientes y evitar que se produzca un daño permanente en las articulaciones". 

tal vezinterese

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra