ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS VÍA VAGINAL

Bencidamina 

La bencidamina es un fármaco para el dolor y la inflamación que actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas que intervienen en procesos inflamatorios.

NOMBRES COMERCIALES:

Rosalgin® y Rosalgin pronto®

ALERTAS:



MÁS INFORMACIÓN:

¿Para qué se utiliza?

  • Alivio local y temporal del picor y escozor de la zona vaginal externa en adultos (vaginitis).
Imagen de un icono azul con un fonendoscopio o estetoscopio.

¿Necesita que le ayudemos?

Contacte con nosotros y solicite más información.

Saber más sobre este medicamento

En España existen comercializadas formas de administración vaginal de bencidamina (sobres para solución y solución). Existen otras formas de administración del medicamento, vía tópica y oral pero no se describen en esta ficha. Para más información consulte las fichas de bencidamina y bencidamina vía tópica.

La dosis adecuada de bencidamina puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las dosis más frecuentemente recomendadas. Pero si su médico le ha indicado otra dosis distinta, no la cambie sin consultar con él o con su farmacéutico. Su médico indicará la dosis más adecuada para usted.

Dosis recomendada: se efectuarán, según criterio médico, 1 ó 2 lavados vaginales o externos al día en una solución preparada disolviendo el contenido de 2 sobres en un litro de agua (en el caso de sobres para preparar solución de lavado). El agua podrá estar tibia.

Si se utiliza Rolsagin pronto®, no requiere dilución en agua, se administra en el interior de la vagina directamente. Se debe retener el líquido en el interior de la vagina durante unos minutos.

Cuando no debe utilizarse:

  • Si es usted alérgico a la bencidamina o a cualquiera de los componentes de esta especialidad (consulte los excipientes).
  • Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.

Precauciones de uso:

  • Este medicamento es sólo para uso externo, no ingiera nunca este medicamento.
  • Se debe evitar aplicar simultáneamente en la misma zona que otros preparados vaginales.
  • Tras la aplicación debe lavarse adecuadamente las manos  para evitar alergias solares  a nivel de las manos.
  • Si presenta sensación de quemazón, irritación o picor debe suspender el tratamiento inmediatamente e informe a su médico o farmacéutico.
  • Si tras 5 días de tratamiento, no nota mejoría incluso empeoran los síntomas o presenta cambios en el flujo vaginal o presencia de sangre, consulte con su médico o farmacéutico.

¿Puede afectar a otros medicamentos?

  • Informe a su médico o farmacéutico de cualquier medicamento que esté recibiendo especialmente los administrados por vía vaginal.
  • Los efectos adversos con bencidamina vía vaginal son poco frecuentes. Suelen presentarse los primeros días del tratamiento. Algunos pueden ser: sensibilidad de la piel a la luz del sol (que causa erupción o quemadura solar), quemazón, picor en la zona de aplicación.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico.