Trastornos del sueño

diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño

El equipo de especialistas de la Unidad del Sueño de la Clínica le ofrece un enfoque multidisciplinar, con expertos en esta patología, para garantizar un correcto diagnóstico y tratamiento. 

Los trastornos del sueño que puede sufrir una persona no suelen ser graves, no conllevan riesgo vital, pero sí son importantes por las implicaciones que tienen en la vida diaria: agotamiento físico, bajo rendimiento, sueño diurno, dificultad para cumplir con las obligaciones profesionales, familiares o sociales...

El origen de cada uno de estos trastornos es muy variado. Pueden ser efecto de otras enfermedades y, muchas veces, constituyen factores de riesgo que favorecen la aparición de otras patologías. 

Para su correcto diagnóstico, se precisa una polisomnografía o prueba del sueño con registro simultáneo de vídeo, que consiste en el recoger durante la noche las variables fisiológicas como el electroencefalograma, flujo nasal, saturación de oxígenos y frecuencia cardiaca.

Conozca las funciones y el objetivo de la Unidad del Sueño de la Clínica.

Para un tratamiento óptimo, en el diagnóstico, además de la historia clínica, se estudia el sueño para ver su estructura y si existen problemas".

La Clínica Universidad de Navarra cuenta con una Unidad del Sueño formada por un grupo multidisciplinar de especialistas y personal auxiliar de los departamentos relacionados con el sueño: Otorrinolaringología, Endocrinología, Neumología, Neurología, Neurofisiología, Pediatría, Psiquiatría y Chequeos.

Con un adecuado diagnóstico y manejo por parte de un equipo multidisciplinar, los trastornos del sueño tienen un alto porcentaje de curación.

La Unidad está coordinada por el servicio de Neurofisiología, encargado de los estudios polisomnográficos o prueba del sueño, que consiste en el registro durante la noche de las variables fisiológicas como el electroencefalograma, flujo nasal, saturación de oxígenos y frecuencia cardiaca, entre otros.

El correcto diagnóstico y tratamiento de los pacientes que presentan alguna alteración en el sueño necesita un enfoque desde distintas especialidades médicas, que se integran en la Unidad del Sueño.

Para su correcto diagnóstico se precisa la realización de una polisomnografía o prueba del sueño con registro simultáneo de vídeo que consiste en el registro durante la noche de las variables fisiológicas como el electroencefalograma, flujo nasal, saturación de oxígenos y frecuencia cardiaca. Permite conocer la estructura del sueño del paciente y catalogar su trastorno.

La Clínica Universidad de Navarra cuentra con las técnicas más modernas para el tratamiento de las enfermedades del sueño:

contacteCON LA CLÍNICA

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

SOLICITE UNA SEGUNDA OPINIÓN NO PRESENCIAL

Si necesita la opinión médica de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión no presencial.
Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra