Atrás TRATAMIENTO de la obesidad

¿Cómo se trata?

El tratamiento integral de la obesidad que realizamos en la Unidad de Obesidad de la Clínica, se lleva a cabo de manera individual, planteando las estrategias más adecuadas para paciente.

El objetivo es alcanzar el peso corporal adecuado y pactado con cada paciente de manera gradual y mantenida.

Para lograrlo, existen distintas alternativas que empiezan por un tratamiento conservador basado en cambios en la dieta y estilos de vida del paciente. Cuando es necesario, existen técnicas endoscópicas y quirúrgicas que ayudan al paciente a conseguir esa pérdida de peso.

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen banner segunda opinion 

Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

Su objetivo es alcanzar el peso corporal adecuado y pactado con cada paciente de manera gradual y mantenida.

1.- Modificaciones dietéticas
Tras realizar la historia clínica y dietética, se elaborará una dieta personalizada y se indicarán unas pautas de educación nutricional.

2. Ejercicio físico
Combinar ejercicio aeróbico y de resistencia de manera continuada es otro de los pilares básicos del tratamiento integral para la reducción y mantenimiento del peso.

El ejercicio debe realizarse durante al menos 3 horas a la semana.

3.- Tratamiento farmacológico
En algunas ocasiones, es aconsejable completar el tratamiento con fármacos. Actualmente, el único medicamento que se ha demostrado científicamente que es eficaz es el Orlistat®.

Este fármaco inhibe la absorción intestinal de la grasa que se consume en la dieta y se consigue, así, una eliminación por las heces de un 30% de la grasa ingerida.

Es un dispositivo de silicona que se hincha en el interior del estómago para producir un efecto saciante y una disminución de la velocidad del vaciado gástrico.

Su implantación es ambulatoria mediante un procedimiento que dura entre 20 y 30 minutos. Su colocación y retirada se realiza a través de la boca con sedación controlada por un anestesista.

La Unidad de Endoscopias Digestivas de la Clínica cuenta con especialistas con una amplia experiencia y con la tecnología más avanzada. El paciente suele llevar el balón de 6 a 12 meses, según el tipo de dispositivo implantado.

Siempre debe acompañarse de un programa de modificación de hábitos que incluye una dieta estricta y un cambio en el estilo de vida con el fin de mantener la reducción de peso tras el tratamiento.

Está indicado en casos de obesidad leve o moderada, cuando han fallado otros métodos y existen riesgos significativos para la salud (hipertensión arterial, hiperlipemias, diabetes). En pacientes con obesidad grave, permite reducir el sobrepeso antes de la cirugía reduciendo los riesgos de la intervención y las posibles complicaciones postoperatorias.

La Clínica Universidad de Navarra es centro de excelencia en cirugía de la obesidad, certificación otorgada por la Federación Internacional para la Cirugía Bariátrica (IFSO), institución de mayor prestigio mundial en esta área.

Nuestros cirujanos y anestesistas cuentan con una amplia experiencia de más 15 años en el manejo de las diferentes técnicas quirúrgicas, laparoscópicas y anestésicas especializadas en cirugía bariátrica.

La cirugía bariátrica es un conjunto de técnicas quirúrgicas cuyo principal objetivo es alterar significativamente la anatomía gastrointestinal para provocar la reducción en la ingesta o en la absorción de alimentos.

Tras la intervención, y con el seguimiento adecuado según las pautas establecidas por los especialistas, se consigue una notable pérdida del exceso de grasa en los pacientes con obesidad mórbida o con obesidad y patologías asociadas.

Historia de un paciente con obesidad que fue operado con cirugía bariátrica por especialistas de la Clínica. La cirugía bariátrica mejora no sólo el peso sino también todas las complicaciones asociadas como diabetes mellitus, la función del riñón, la función cardiaca y respiratoria así como la capacidad funcional.

En la Clínica Universidad de Navarra le ofrecemos diferentes tratamientos estéticos para ayudar en la recuperación física del paciente obeso.

Abdominoplastia
Intervención quirúrgica indicada en aquellos pacientes que quieren eliminar un exceso de piel y grasa de la parte media e inferior del abdomen y, además, reforzar la musculatura de la pared abdominal.
> Lea más sobre la abdominoplastia

Liposucción
Tratamiento dirigido a eliminar acúmulos de grasa, situados en distintas partes del cuerpo, caracterizados por su resistencia a los regímenes dietéticos.
> Lea más sobre la liposucción

Lifting de brazos y muslos
Procedimiento destinado a tensar la piel de brazos y muslos con objeto de reducir su flacidez.

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen banner La Clinica son las personas 

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen banner Investigacion en la Clínica 

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen historias de la Clínica