Incontinencia urinaria 

diagnóstico y tratamiento de la incontinencia urinaria

La Clínica dispone de la última tecnología para el tratamiento conservador y un elevado índice de éxito en el quirúrgico.

Caben varios tipos de tratamientos:

  • Conservador (ejercicios para mejorar el tono muscular de la vejiga)
  • Farmacológico (para la incontinencia de urgencia y de esfuerzo)
  • Quirúrgico, mediante cirugía mínimamente invasiva

El procedimiento con mayor eficacia, cerca del 90%, consiste en la colocación de una malla sintética por debajo de la uretra.

Por otro lado, contamos con un Servicio de Rehabilitación con equipamiento de última generación como el dispositivo inalámbrico, que proporciona mayor confort al usuario para realizar los ejercicios.

La incontinencia urinaria.

La opción quirúrgica es cada vez menos invasiva y más segura, con tasas de curación que llegan al 80%, incluso en mujeres con intervenciones que han fracasado previamente".

La sintomatología de los pacientes es muy significativa y, con esos datos, el médico ya puede establecer una primera aproximación diagnóstica.

Además, puede ser conveniente la realización de un estudio urodinámico. Esta prueba provoca y reproduce los síntomas que refiere la paciente y con el fin de obtener un registro gráfico. Así se podrá conocer, entre otros datos, el tipo de incontinencia que sufre el paciente.

> Lea más sobre el estudio urodinámico

Tratamiento conservador
El primer escalón terapéutico lo constituyen las medidas higiénico-dietéticas, las técnicas de modificación de la conducta y la rehabilitación muscular del suelo pelviano.

Tratamiento farmacológico
Medicación indicada sobre todo en la incontinencia de urgencia y de esfuerzo.

Tratamiento quirúrgico
Cirugía mínimamente invasiva para pacientes en las que los tratamientos conservador y farmacológico no han surtido efecto.

Por su eficacia en cerca del 90% de los casos, destaca el procedimiento por el que se coloca una malla sintética debajo de la uretra, que se inserta a través de una pequeña incisión vaginal. Es una cinta, habitualmente de polipropileno. Al ser porosa, se fija e  integra en el organismo.

La operación dura unos 25 minutos y se realiza habitualmente bajo anestesia epidural, aunque también puede realizarse bajo anestesia local. Es una intervención sencilla y muy poco invasiva, lo que facilita la rápida recuperación de la paciente en su casa.

La incontinencia cesa al colocar la malla, si bien se recomienda evitar grandes esfuerzos durante el primer mes posterior a la intervención.

contacteCON LA CLÍNICA

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

SOLICITE UNA SEGUNDA OPINIÓN NO PRESENCIAL

Si necesita la opinión médica de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión no presencial.
Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra