Fibrilación auricular

diagnóstico y tratamiento de la fibrilación auricular

El Departamento de Cardiología de la Clínica Universidad de Navarra cuenta con una Unidad de Arritmias especializada en su diagnóstico y tratamiento.

Somos un referente en cuanto a avances médicos y su empleo en el tratamiento de las enfermedades, lo que ofrece nuevas oportunidades.

Nuestro servicio médico destaca por su rapidez y eficacia en la citación, diagnóstico y acceso al tratamiento. Además, contamos con un método de control remoto diario del corazón del paciente, lo que permite reducir las visitas de los pacientes al centro durante su seguimiento.

El programa monitoriza por la noche los dispositivos de los pacientes y, mediante tecnología GSM (sistema de telecontrol a través de redes de telefonía móvil), transmite los datos desde el equipo implantado hasta un servidor web.

Nuestro servicio médico es valorado por su rapidez y eficacia en la citación, diagnóstico y acceso al tratamiento. Al poseer todas las especialidades y sus profesionales con dedicación exclusiva, la Clínica se coordina y organiza de modo que el paciente pueda realizar sus consultas, tratamientos y pruebas en el menor tiempo posible. El resultado de las pruebas diagnósticas se obtiene, generalmente, entre 48 y 72 horas.

Somos un referente en cuanto a avances médicos y su empleo en el tratamiento de las enfermedades, lo que ofrece nuevas oportunidades.

Especialistas de la Clínica realizan una nueva técnica de cateterismo en pacientes con fibrilación auricular.

Las ventajas que aporta al paciente la técnica con crioablación, respecto a la ablación con radiofrecuencia, residen en una mayor rapidez y sencillez del procedimiento".

El pulso del paciente y un electrocardiograma muestran si existe fibrilación auricular.

El pulso del paciente con fibrilación auricular, que es irregular, se puede realizar mediante palpación de la arterial radial en la muñeca.

El diagnóstico se confirma mediante un electrocardiograma (ECG), que es una registro gráfico de la actividad eléctrica del corazón. 

Una vez confirmado el diagnóstico, el ecocardiograma permitirá evaluar las causas de la arritmia y excluir la presencia de coágulos en las cavidades cardiacas.

El tratamiento farmacológico es la primera elección terapéutica para la fibrilación auricular, mediante el uso de antiarrítmicos, en lo que se denomina la cardioversión farmacológica.

Aunque son efectivos en un alto porcentaje, pueden llegar a no serlo en pacientes con arritmia persistente. A veces, producen efectos secundarios que impiden su uso como tratamiento crónico.

El control de la frecuencia cardiaca se logra con fármacos betabloqueantes, antagonistas de los canales de calcio, y la digoxina.

A pesar de su eficacia, no consiguen restaurar por sí mismos el ritmo sinusal, ni reducir significativamente el riesgo de accidentes embólicos, por lo que son necesarios los anticoagulantes orales, con el fin de que la sangre tenga menos facilidad para coagular y no puedan producirse coágulos en la aurícula.

Los anticoagulantes precisan controles periódicos, ya que un nivel inferior puede provocar la formación de coágulos y un nivel excesivo, hemorragias internas espontáneas.

contacteCON LA CLÍNICA

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

SOLICITE UNA SEGUNDA OPINIÓN NO PRESENCIAL

Si necesita la opinión médica de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión no presencial.
Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra