Cáncer de mama

diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama

El Área del Cáncer de Mama de la Clínica está compuesta por un equipo de profesionales multidisciplinar especializado en esta patología. Una de las claves del éxito a la hora de tratar el cáncer de mama es la valoración integral por parte de todos los especialistas que forman parte del proceso y la rapidez en establecer la mejor pauta de tratamiento.

En la Clínica, generalmente en menos de 1 semana, la paciente es diagnosticada y se puede comenzar con la administración del tratamiento más adecuado a su caso.

Disponemos de la tecnología más avanzada para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. Además, nuestra Unidad de Genética Clínica puede determinar si hay riesgo genético de padecer esta enfermedad. En caso positivo, realizamos un seguimiento clínico incluso antes de diagnosticarse la enfermedad.

Somos el primer centro hospitalario de España que ha conseguido reducir el tiempo de radiación de 6 semanas a 5 días, gracias a la braquiterapia postoperatoria parcial que, mediante catéteres, irradia la zona específica del tumor. Somos centro de referencia internacional esta técnica.

También somos pioneros en aplicación de Inmunoterapia con la realización de vacunas personalizadas.

Braquiterapia mamaria: tecnología para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama que reduce las sesiones de radioterapia de 6 semanas a 5 días.
+34 948 255 400

Conseguir la curación requiere tanto un diagnostico precoz y fiable como un tratamiento multidisciplinar que sume los beneficios de cirugía, quimioterapia, radioterapia y tratamiento hormonal".

El objetivo de las pruebas diagnósticas es la detección precoz del tumor y, de esta forma, garantizar un alto porcentaje de curación. Además, determinarán si existen o no otras zonas afectadas.

Otras pruebas secundarias para conocer si la enfermedad se ha diseminado son las siguientes:

El cáncer de mama puede presentarse en distintos estadios que van desde la afectación muy localizada hasta la diseminación a otras zonas del organismo (metástasis).

Esto hace que, junto a las características peculiares del tipo de cáncer de que se trate y las personales de cada paciente, las alternativas terapéuticas sean muy diversas.

Reconstrucción mamaria
La reconstrucción del seno es un procedimiento opcional que puede realizarse en el mismo acto quirúrgico que la mastectomía (extirpación completa de la mama) o un tiempo después.

La reconstrucción puede efectuarse mediante la colocación de un implante mamario o con la utilización de otros tejidos de la propia paciente (reconstrucción con colgajo).

> Lea más sobre la reconstrucción mamaria

Tratamiento del linfedema
El linfedema es una acumulación de líquido linfático provocada por una alteración en el sistema linfático.

Es frecuente en las pacientes intervenidas de cáncer de mama a las que se han extirpado ganglios de la axila o a las que se ha tratado con radioterapia.

El objetivo del tratamiento quirúrgico es la disminución del volumen, la recuperación funcional, la desaparición del dolor, la mejora de las condiciones de la piel, la disminución de la fibrosis y la prevención y tratamiento de infecciones.

> Lea más sobre el linfedema

El pronóstico del cáncer de mama depende de la extensión en el momento del diagnóstico, por lo que el interés por lograr un diagnóstico precoz es máximo.

La mayoría de las pacientes que lo presentan no tienen factores de riesgo que puedan hacer sospechar que llegarán a padecerlo, es por eso que tiene suma importancia tener en cuenta esta serie de recomendaciones:

VIDEOCHATS CON NUESTROS EXPERTOS

Llámenos

948 255 400

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

soliciteUN PRESUPUESTO

VALORAMOS
SU CASO

Para poder ofrecerle un presupuesto ajustado a su caso concreto, rellene este formulario y nuestros expertos se pondrán en contacto con usted.

VISÍTENOS PARA UNA VALORACIÓN PRESENCIAL

Si prefiere que le conozcamos en persona para valorar en profundidad su caso, solicite cita en la Clínica con nuestros especialistas.

FINANCIACIÓN
A SU MEDIDA

Disponemos de la posibilidad de financiar su asistencia hasta en 4 meses sin intereses. Solicite información para su caso.

SOLICITE UNA SEGUNDA OPINIÓN NO PRESENCIAL

Si necesita la opinión médica de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión no presencial.
Imagen banner segunda opinion 

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen banner La Clinica son las personas 

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen banner Investigacion en la Clínica 

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen historias de la Clínica