Cáncer ginecológico

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Estas preguntas más frecuentes sobre el cáncer ginecológico le ayudarán a conocer mejor su enfermedad y participar activamente en las decisiones sobre su propio cuidado.

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

La patología ginecológica oncológica incluye el cáncer de vulva, vagina, cérvix, útero y ovario. Igualmente, se tratan todas las patologías preinvasivas (displasias de vulva, vagina o cérvix).

En la Clínica Universidad de Navarra, el cáncer de mama, también una patología ginecológica, se trata en una unidad específica: el Área del Cáncer de Mama.

No hay sintomatología específica del cáncer de ovario y habitualmente se confunde con la que puede producir el aparato digestivo y la vejiga, especialmente si la sintomatología es persistente.

Entre los síntomas más frecuentes se pueden citar la hinchazón abdominal, sensación de gases, malas digestiones, estreñimiento o diarrea, ganas de orinar frecuentes.

El cáncer de útero presenta como síntoma cualquier tipo de sangrado genital, flujo vaginal anormal y dolor pélvico.

El cáncer de cérvix, la mayoría de las veces es asintomático, sobre todo al inicio. Puede asociarse a sangrado genital postcoital o entre las menstruaciones o en la menopausia. A veces puede haber flujo vaginal sanguinolento o maloliente.

El diagnóstico precoz se convierte, en ocasiones, en la mejor prevención.

Cáncer de ovario. No hay una buena prevención para éste tumor, por lo que se admite como tal el diagnóstico de estadíos precoces en los que es más curable la enfermedad. La ecografía transvaginal juega un papel primordial en pacientes de alto riesgo o sintomáticas.

Cáncer de útero. No es posible la prevención en el cáncer de endometrio, pero se puede disminuir su riesgo: evitando la terapia hormonal sustitutiva sólo con estrógenos, manteniendo un peso saludable, realizando ejercicio físico diario, con control ginecológico si tiene antecedentes genéticos o personales de riesgo o toma tamoxifeno.

Cáncer de cérvix uterino. La prevención debe comenzar dentro de los tres años siguientes al inicio de las relaciones sexuales en cualquier edad o no más tarde de los 21. La citología cervicovaginal (test de Papanicolau) detecta las células anormales cuando no se ha producido el cáncer. El test de VPH determina si hay o no esta infección y sus tipos. Su ventaja es que al detectar alguno de los tipos de alto riesgo puede adelantarse a los cambios celulares que la citología puede ver pero no la sustituye.

La Clínica le ofrece un tratamiento individualizado, de vanguardia y multidisciplinar.

Nuestras pacientes se benefician de un plan de tratamiento en el que, además del ginecólogo oncólogo, intervienen oncólogos médicos, oncólogos radioterapeutas y patólogos trabajando en equipo de manera rápida y coordinada.

  • Disponemos de técnicas mínimamente invasivas (laparoscopia) y de la cirugía ultraradical de la patología pélvica (exenteración pélvica) o del abdomen (cirugía del cáncer de ovario). Igualmente, se ofrece la cirugía radioguiada (ganglio centinela, etc).
  • Contamos con la colaboración de especialidades como cirugía digestiva, vascular o reconstructora.
  • En algunos tumores, tras la cirugía se completa el tratamiento mediante radioterapia intraoperatoria o perioperatoria junto con el oncólogo radioterapeuta.
  • En algunas mujeres en edad fértil y que sufren algún tipo de cáncer, se plantea un tratamiento conservador de la fertilidad sin menoscabo de la curabilidad de la enfermedad.
  • Existe una consulta de genética clínica para aquellas pacientes que pueden tener enfermedades hereditarias relacionadas con el cáncer. Tras los estudios oportunos, se establece el consejo más adecuado para la prevención y manejo del riesgo de que se trate.

Nuestro servicio médico es valorado por su gran rapidez y eficacia en la citación, diagnóstico y acceso al tratamiento.

Al poseer todas las especialidades y sus profesionales con dedicación exclusiva, la Clínica se coordina y organiza de modo que el paciente pueda realizar sus consultas, tratamientos y pruebas en el menor tiempo posible, y el resultado de las pruebas diagnósticas se obtiene, generalmente en 48 horas.

De ser necesaria una intervención, la Clínica puede coordinarse para realizarla en el plazo de una semana, siempre dependiendo de las características y necesidades de cada paciente.

Para más información puede llamarnos al (+34) 948 255 400 o solicitar información completando este formulario.

La Clínica Universidad de Navarra le ofrece la posibilidad de realizar consultas de segunda opinión, bien presencialmente (solicitando una cita en el (+34) 948 255 400) o bien a través de la Consulta de Segunda Opinión no presencial.

La consulta de Segunda Opinión no presencial le ofrece la posibilidad de realizar una consulta de segunda opinión médica a nuestros especialistas, sin necesidad de acudir a la Clínica.

Para ello, la Clínica gestionará la recogida de sus documentos médicos y administrativos en su domicilio, o en su lugar de preferencia, y en un plazo máximo de 15 días recibirá la valoración de su caso.

Además, nuestros especialistas lo llamarán personalmente para aclarar las dudas que pudiera tener.

Si posteriormente desea continuar su asistencia médica en la Clínica, se le reembolsará el importe abonado por la Segunda Opinión en su primera factura.

La Clínica le ofrece la posibilidad de solicitar gratuitamente una valoración económica estimativa para su caso, a través del siguiente formulario online para solicitud de presupuesto, o llamando al (+34) 948 255 400.

Si lo prefiere, también podrá obtener un presupuesto más ajustado solicitando una cita para que nuestros expertos puedan valorar presencialmente su caso.

Si lo desea, puede solicitar más información sobre estos servicios rellenando el formulario de solicitud de información.

La Clínica Universidad de Navarra pone a disposición de sus pacientes la posibilidad de financiar su diagnóstico o tratamiento hasta en cuatro meses sin intereses. Dicha posibilidad está disponible para asistencias de hasta seis mil euros.

En caso de necesitar una financiación superior, podrá plantearlo durante su visita en la Unidad de Coordinación de la Clínica para evaluar su caso.

Asimismo, la Clínica mantiene conciertos con las principales compañías aseguradoras de España.

La compañía de seguros ACUNSA ofrece pólizas de hospitalización y consultas que aseguran la estancia y los tratamientos médicos y quirúrgicos en la Clínica Universidad de Navarra.

La Clínica también mantiene conciertos de asistencia médica con Aegon, Allianz, Asefa, AXA, Cigna, DKV, Generali, HNA, Mapfre Familiar y Previsora Bilbaína.

En función de cada acuerdo se puede acceder a las consultas de la Clínica con la tarjeta de asegurado; y a los tratamientos médicos y quirúrgicos e ingresos hospitalarios, con autorización previa de la compañía.

Dado que una determinada póliza de salud puede tener restricciones de acceso o servicios excluidos, aconsejamos una consulta previa a la compañía correspondiente sobre la cobertura concreta en la Clínica.

La Clínica recibe anualmente pacientes de más de 50 nacionalidades.

Dispone de un servicio especial de atención al paciente internacional, para facilitar su acceso a la Clínica.

Así, la Clínica pone a su disposición una persona de contacto que podrá ayudarle en todo lo que usted necesite para ser atendido por nuestros especialistas, tanto antes de su estancia (facilitando citas, dudas, viajes y alojamiento, etc.), como durante su estadía (acompañamiento, interlocución, coordinación optimizada de citas, etc.) y después de su estancia (envío de informes médicos, gestión de dudas y consultas, etc.).

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra