Artrosis glenohumeral 

produce dolor e inestabilidad del miembro superior

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

Diagnóstico y tratamiento de la artrosis glenohumeral en la Clínica

Para el diagnóstico de la artrosis glenohumeral con unas simples radiografías de hombro y una analítica podremos diagnosticar la mayoría de artropatías glenohumerales.

Las radiografías estándar para la valoración de la articulación glenohumeral son la proyección AP y la axilar, que permiten visualizar los detalles de la glenoides.

Otras exploraciones como ecografía, artroscopia y resonancia magnética están indicadas en caso de sospecha de otras patologías asociadas.

En primer lugar, se aconsejará efectuar reposo, tratamiento antiinflamatorio y analgésico, así como medidas de fisioterapia. Si la respuesta no fuera satisfactoria, podrá recomendarse inyectar corticoides de acción retardada en el interior de la articulación glenohumeral.

A los pacientes que no responden al tratamiento conservador, se les aconseja efectuar una intervención quirúrgica para colocar una prótesis o artroplastia de hombro.

Los resultados de las prótesis de hombro actualmente son muy satisfactorios, permitiendo eliminar el dolor, así como mejorar de forma importante la movilidad y la función de la articulación.

Existen diversos modelos y posibilidades que el cirujano ortopeda especialista en hombro deberá adaptar a cada paciente en particular.


¿Quiere saber más sobre el Departamento de Cirugía Ortopédica?

El departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología cubre de forma completa el amplio espectro de afecciones congénitas o adquiridas del sistema músculo-esquelético.

En la Clínica venimos utilizando la artroscopia desde hace más de 30 años y hemos ido actualizando los distintos procedimientos para otras articulaciones, utilizando las técnicas actualmente disponibles".

Saber más sobre la artrosis glenohumeral 

La artrosis es la enfermedad degenerativa con pérdida del cartílago que recubre las superficies articulares, de forma que desaparece el espacio de la articulación.

La artrosis glenohumeral es la enfermedad degenerativa de la articulación entre la cabeza humeral y la cavidad glenoidea del omóplato.

Se produce la pérdida del cartílago articular y un endurecimiento de las superficies óseas con formación de osteofitos (crecimiento óseo en la periferia de la articulación).

¿Cuáles son los síntomas más habituales?

  • Dolor en el hombro
  • Incapacidad funcional del hombro
  • Pérdida de fuerza
  • Rigidez articular

Existen diversas causas que pueden provocar una artrosis glenohumeral:

  • Un proceso de tipo degenerativo artrósico.
  • Un antiguo traumatismo.
  • Una extensa rotura de los tendones del hombro.

Con frecuencia son bien toleradas y dan poca sintomatología. En ocasiones el paciente nota dolor en el hombro que se irradia hacia la zona lateral del brazo.

El dolor empeora al efectuar movimientos y por la noche, además se acompaña a menudo de sensación de crujidos en la articulación.

Con el paso del tiempo, la movilidad se va perdiendo y la articulación puede llegar a bloquearse por completo.

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra
Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra