UTILIZACIÓN
de inhaladores

La administración de fármacos por vía inhalatoria contribuye a la mejoría de las personas con enfermedades en las vías aéreas.

Con esta forma de administrar la medicación se consigue un efecto rápido y eficaz, directamente en el sistema respiratorio. 

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

La forma de administrar estos fármacos es a través de los inhaladores. Estos aparatos contienen en su interior la medicación y, a través de una técnica adecuada de administración, se consigue que esta medicación llegue directamente hasta los pulmones.

CONSEJOS SOBRE SU UTILIZACIÓN

  • No interrumpa la medicación sin consultar con su médico.
  • Es importante que siga las recomendaciones de su médico en cuanto a cantidad y número de dosis.
  • La administración excesiva o insuficiente de la medicación puede dar lugar a que el tratamiento sea ineficaz. En caso de olvido, tome la dosis tan pronto como lo recuerde. Si ya es la hora de la siguiente dosis, no debe doblarla sino administrar solamente la que le corresponda.
  • Si le han prescrito dos aplicaciones de su inhalador, debe esperar 30 segundos como mínimo para administrar la segunda dosis. Si se trata de dos inhaladores diferentes, entonces debe esperar de 5 a 10 minutos entre uno y otro.
  • Si está tomando simultáneamente un corticoesteroide y un broncodilatador, utilice primero el broncodilatador.
  • Tras las inhalaciones realice enjuagues con agua tibia bicarbonatada.
  • Limpie el inhalador al menos una vez a la semana. Para ello separe el cartucho de la carcasa externa y límpiela con agua jabonosa, enjuáguela y séquela.
  • La cámara debe limpiarse al menos una vez a la semana. Para su limpieza, debe desmontarla (si es desmontable) y limpiar cuidadosamente todas sus partes con agua ligeramente jabonosa. Luego, aclare a fondo con agua templada. En las cámaras desmontables, retire la máscara de la boquilla y lave con agua. Algunos inhaladores pueden ser hervidos; para asegurarse, lea las instrucciones del fabricante.
  • Debe guardar los inhaladores en lugar seco.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra