CUIDADOS TRAS
la cirugía de la obesidad

El equipo de enfermería del Departamento de Cirugía General y Digestiva es el encargado de atender al paciente durante todo el proceso quirúrgico, con indicaciones antes y después de la cirugía, de tal manera que los resultados sean los mejores posibles, no surjan complicaciones y se recupere de la mejor manera.

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

Antes de la cirugía

La pérdida de peso antes de la cirugía es un punto de vital importancia, es por ello que el equipo de enfermería realiza un seguimiento exhaustivo del paciente, asesorándole en todas aquellas dudas que pueda tener y motivándole para que consiga el objetivo deseado.
 
Antes de la cirugía no es necesario llevar ninguna dieta especial. Si que debe evitar la toma de aspirina y antiinflamatorios esteroideos, unos días antes de la intervención. Si está tomando medicación anticoagulante, avise a su médico o enfermera.

Después de la cirugía

Deberá realizar curas diarias de las heridas hasta que se retiren los puntos (se recomienda hacerlo a los 21 días). Debe vigilar que no presente sangrado, supuración, fiebre, etc...

Puede sentir náuseas y vómitos si come demasiado deprisa, no mastica lo suficiente, si bebe agua mientras come, etc. Conviene que realice más de 4 comidas al día, en pequeñas cantidades, siempre siguiendo las indicaciones de las nutricionistas. Si los vómitos son muy repetidos, debe avisar a su enfermera.
 
Su ritmo intestinal puede cambiar tras la cirugía. En caso de estreñimiento, puede ser debido a una falta de aporte de fibra o líquidos en la dieta. Para prevenirlo conviene que beba suficientes líquidos, camine durante 30 minutos al día y si persiste el problema, póngase en contacto con su enfermera de referencia para valorar otro tratamiento.

Es importante consultar a su equipo médico o de enfermería si:

  • Presenta vómitos frecuentes que impiden un aporte adecuado de nutrientes.
  • Si las heridas están rojas, calientes o supuran. Si presenta fiebre.
  • Si presenta un dolor súbito en el abdomen.
  • Si presenta dificultad respiratoria de manera brusca.
  • Si presenta un excesivo cansancio, se le hinchan los pies, etc.
  • Si tolera mal la medicación. No la suspenda por su cuenta pero informe a su persona de contacto.
  • Si se queda embarazada.

Centro de excelencia en cirugía de la obesidad

La Clínica Universidad de Navarra es centro de excelencia en cirugía de la obesidad, certificación otorgada por la Federación Internacional para la Cirugía Bariátrica (IFSO), institución de mayor prestigio mundial en esta área.

Disponemos de un  Área de Obesidad, especializada en esta patología, compuesta por un equipo multidisciplinar de profesionales, con la tecnología más avanzada tanto para el diagnóstico como para la realización de la cirugía bariátrica.
 
Nuestros cirujanos y anestesistas tienen una amplia experiencia de más de 15 años en el manejo de las diferentes técnicas especializadas en cirugía bariátrica. 
Historia de un paciente con obesidad que fue operado con cirugía bariátrica por especialistas de la Clínica.

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS

Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.

Josué, una de las historias de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra