Interreg Poctefa HEALTH LSR
proyecto de investigación

Desarrollo de actividades innovadores de carácter transfronterizo en el sector salud.

Acrónimo: HEALTH LSR

OBJETIVO

El objetivo principal es desarrollar actividades innovadoras transfronterizas en el sector salud, favoreciendo la diversificación de las empresas del sector de silicona líquida vinculadas habitualmente a actividades de escaso valor añadido, hacia un sector con un elevado contenido innovador como es el sector salud.

El proyecto pretende:

  • Generar 5 prototipos de nuevos productos (de silicona líquida) desarrollados por los socios y podrán ser empleados como elementos demostrativos del potencial de las empresas del sector, con el objetivo final de que las empresas del área se encarguen de su comercialización y explotación.
  • Ampliar el polo de silicona líquida integrando a empresas, Universidades y Centros Tecnológicos y siendo núcleo de impulso de la diversificación de las empresas hacia actividades de mayor valor añadido.
  • Este proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020) cuyo objetivo es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

 

RESULTADOS

En este apartado se podrán descargar los resultados que se vayan dando en el futuro en este proyecto.

COMPOSICION DEL CONSORCIO

  • Leartiker
  • CCI Bayonne Pays Basque (Cámara de Comercio de Baiona)
  • CUN (Clínica Universidad de Navarra)
  • UPPA (Université de Pau et des Pays del l'Adour)
  • AIN (Asociación de la Industria de Navarra)

Periodo de realización: 1 de Junio de 2016 - 31 de Mayo de 2019

Investigador principal del proyecto:
Dr. Felipe Prosper Cardoso.

Contacto:
Andrew Solomon, asolomon@unav.es