Atrás diccionariomédico

Psicoterapia analítica de Yung

Persigue instaurar y llevar a término el «proceso de individuación» («autoposesión del hombre por sí mismo, ensanchamiento de la esfera de la conciencia y desarrollo de su individualidad») que no se ha logrado, o se ha podido perder, por autolimitaciones personales o por la adopción de un papel externo, o con una significación imaginaria que la persona se da a sí misma, ajeno a la propia personalidad.

Cuando el paciente ha asumido conscientemente todos los contenidos personales asequibles, la individuación ha tenido lugar. La autorregulación y la síntesis de los contrarios son igualmente índices de que la persona ha logrado su autoposesión.

Para alcanzar estos objetivos el terapeuta, con la colaboración activa del paciente, utiliza el análisis de los sueños y el de otras creaciones del paciente, como dibujos o escritos; material que amplifica en todas sus connotaciones e implicaciones posibles.

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra