Atrás diccionariomédico

Hepatitis viral C

El virus de la hepatitis C, descubierto en 1988, fue declarado como el agente causal de la mayoría de las hepatitis, secundarias a transfusiones sanguíneas, de las llamadas hepatitis no-A no-B. Este virus tiene una distribución universal y se calcula que hay unos 100 millones de portadores crónicos del mismo.

Las vías de transmisión son varias: transfusional, hemodiálisis, receptores de trasplantes, adictos a drogas por vía parenteral, instrumentos no estériles, tatuajes, escorificaciones, etc. También se ha demostrado la transmisión por otras vías: promiscuidad sexual, transmisión pasiva de madre a hijo (antes de los seis meses de vida).

Puede presentarse de forma aguda o crónica. La sintomatología puede ser nula al inicio (asintomáticos: 90%), por lo que puede pasar inadvertida. Puede desarrollar hepatitis crónicas (60-80%), cirrosis de hígado e incluso hepatocarcinomas.

> Saber más sobre la hepatitis C

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra