Atrás diccionariomédico

Enterobacter

Género de bacterias muy difundidas en la naturaleza, ya que son poco exigentes nutricionalmente, resistentes a los agentes ambientales y tienen gran capacidad de variación genotípica. Se localizan en el intestino del hombre y de los animales, en el suelo, las aguas y las plantas.

Actualmente se reconocen veintinueve géneros de enterobacterias, que incluyen más de cien especies. Son bacilos rectos gram-negativos; móviles por flagelos perítricos o inmóviles; no esporulados, aerobios facultativos, que fermentan la glucosa, y son oxidasa positivos.

Generalmente reducen los nitratos a nitritos. G + C: 38-60 moles %. Entre las bacterias entéricas hay muchas cepas patógenas para el hombre: Salmonella, Shigella, Yersinia y algunas cepas de Escherichia coli pertenecen a este grupo. Otras enterobacterias son patógenas oportunistas, forman parte de la microbiota normal del intestino y en determinadas ocasiones pueden producir diversos cuadros clínicos.

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra