Atrás diccionariomédico

Enfermedad de Von Willebrand

Trastorno hereditario que se caracteriza por una coagulación sanguínea muy lenta, con epistaxis y hemorragias gingivales espontáneas, como consecuencia de una deficiencia del factor VIII. Son frecuentes las hemorragias excesivas en el posparto, durante la menstruación y después de cualquier lesión traumática o quirúrgica.

En cuanto a la forma de la enfermedad, hay que considerar aquella en la que el déficit de vWF es exclusivamente cuantitativo (tipo I o moderada y tipo III o severa) y la que presenta un déficit cualitativo (tipo II, IIA, IIB, IIC, IID, IIE, seudo-vWF). La herencia es autosómica dominante excepto en las formas III y IIC, que es recesiva.

El tratamiento incluye DDAVP, para los casos leves (excepto en la forma IIB), y tratamiento hemoterápico sustitutivo con crioprecipitados o fracciones plasmáticas purificadas de factor VIII y vW, para casos más graves. También se denomina angiohemofilia.

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra