Atrás diccionariomédico

Enfermedad de La Peyronie o induración plástica

Enfermedad benigna, de etiología desconocida, caracterizada por la presencia de una o varias placas fibrosas en la túnica albugínea de los cuerpos cavernosos. Durante la erección esta lesión causa incurvación, que puede impedir la penetración durante el coito.

La incurvación es habitualmente indolora y afecta al 1% de los varones (especialmente entre los 45 y los 60 años). En el 30% se asocia a la contractura de Dupuytren. Desde el punto de vista de la patofisiología, las placas características de la enfermedad son cicatrices cuya etiología es desconocida y siempre tiene carácter benigno.

El tratamiento médico por vía oral o mediante inyecciones en las placas del cuerpo cavernoso es ineficaz. El único posible es el quirúrgico y está indicado en pacientes en los que la incurvación impide el coito. La corrección quirúrgica puede producir, especialmente en pacientes mayores, disfunción eréctil, de modo que a veces incluye la colocación de una prótesis de pene.

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra