DICCIONARIO MÉDICO

Diálisis transitoria

La que se aplica a un pequeño porcentaje de pacientes crónicos (menos del 0,5%), que pueden experimentar una mejoría suficiente de la función renal como para poder suspender el tratamiento de diálisis.

Habitualmente se trata de pacientes con hipertensión arterial maligna, necrosis cortical parcelar, nefropatía gotosa, glomerulonefritis rápidamente progresiva, glomerulonefritis crónica, esclerodermia y mieloma múltiple, que presentaron factores agravantes potencialmente reversibles pero que pasaron inadvertidos.

Al recuperar un filtrado glomerular superior a 10 ml/minuto, se puede suspender el tratamiento de diálisis.

> Saber más sobre la diálisis

¿Quiere estar al día sobre temas de salud?

Reciba el boletín de la Clínica para estar al día de novedades y avances médicos

La información proporcionada en este Diccionario Médico de la Clínica Universidad de Navarra tiene como objetivo principal ofrecer un contexto y entendimiento general sobre términos médicos y no debe ser utilizada como fuente única para tomar decisiones relacionadas con la salud. Esta información es meramente informativa y no sustituye en ningún caso el consejo, diagnóstico, tratamiento o recomendaciones de profesionales de la salud. Siempre es esencial consultar a un médico o especialista para tratar cualquier condición o síntoma médico. La Clínica Universidad de Navarra no se responsabiliza por el uso inapropiado o la interpretación de la información contenida en este diccionario.