Atrás diccionariomédico

Diálisis adecuada

Estudio que se realiza para determinar los parámetros que mejor definen la dosis óptima de diálisis para cada individuo. Los más empleados son: el KTV (medida del aclaramiento total de urea normalizado o corregido para su volumen y distribución), el PCR (tasa de catabolismo proteico) y el TAC (concentración media de urea).

En términos estrictos, la diálisis adecuada elimina las mismas cantidades de las sustancias que depuran los riñones, manteniendo un estado nutricional, hematológico, óseo, cardiovascular y neurológico que proporciona un bienestar y una buena calidad de vida. Los factores que se deben valorar son: adecuada depuración de pequeñas y medianas moléculas, corrección de la acidosis, corrección de la anemia mediante eritropoyetina, control del balance hidrosalino preservando la estabilidad cardiovascular, buen control de las cifras de tensión arterial, adecuada ingesta calórica y proteica de nutrientes, buen control del metabolismo calcio-fósforo y del hiperparatiroidismo, empleo de materiales de diálisis biocompatibles, adecuado tratamiento del agua y producción de agua apirógena, buena tolerancia clínica intra e interdiálisis y, finalmente, que todo ello se realice en el menor tiempo posible.

> Saber más sobre la diálisis

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra