Atrás diccionariomédico

Conductismo

m. En psicología, enfoque desarrollado en primer lugar por John B. Watson, que rechaza la noción de estados mentales y reduce todos los fenómenos psicológicos a la actividad observable (la conducta o comportamiento neural, muscular y glandular) de los organismos. El conductismo contemporáneo, aunque también subraya el estudio de las respuestas observables, se interesa más por la conducta general que por los actos discretos e incluye acontecimientos privados, tales como sentimientos y fantasías.

Suele reducir la conducta humana a respuestas a condicionamientos adquiridos por refuerzo (debido a recompensas) o inhibición (debido a castigos) de la conducta espontánea. Vacía radicalmente de contenido ético la conducta humana, que se debería exclusivamente a la influencia del medio, y defiende que, aunque es cierto que la experiencia influye en la conducta, no es determinante de ella: somos realmente libres y responsables de nuestros actos.

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra