Atrás diccionariomédico

Brucella

Género de cocobacilos gram-negativos, aerobios estrictos, que pertenece al grupo &alpha-2 de las proteobacterias. Para identificar las especies y biovariedades de este grupo es preciso emplear métodos complejos. Existen tres especies patógenas para el hombre: 1) Brucella melitensis, responsable de la fiebre de Malta.

Sus huéspedes habituales son las cabras y ovejas; 2) Bruecella abortus, cuyo huésped habitual es el ganado bovino, que produce una infección en el hombre similar a la fiebre de Malta, aunque con síntomas y signos más leves; y 3) Brucella suis, cuyo huésped habitual es el cerdo.

El hombre se infecta por contacto directo con estos animales o por la ingestión de productos lácteos no pasteurizados. Las otras dos especies, Brucella ovis y Brucella canis, producen, la primera, infecciones en los carneros (epididimitis contagiosa del carnero), y la segunda, cuadros septicémicos y abortos en los perros.

> Saber más sobre la brucelosis

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra