Atrás diccionariomédico

Aneyaculación

f. Falta de emisión del semen por la uretra cuando concluye el coito. La causa más común es la eyaculación retrógrada que padecen los pacientes sometidos a una prostatectomía simple, como consecuencia de la resección y la apertura del cuello vesical. La eyaculación retrógrada ocasionalmente sucede en pacientes diabéticos.

La aneyaculación suele ser secundaria a la cirugía retroperitoneal (linfadenectomía retroperitoneal o simpatectomía lumbar bilateral).

Los pacientes con afectaciones medulares, que alteran la enervación del aparato génito-urinario padecen aneyaculación, aunque en el marco de actuaciones completas de la función sexual (disfunción eréctil, alteración de la sensibilidad, etc.).

La eyaculación retrógrada puede tratarse con medicación (α-adrenérgicos), cuyos resultados son modestos; con electroestimulación transrectal o con estimulación vibratoria peneana.

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra