Términos y condiciones

  • Para solicitar este servicio, el paciente debe ser mayor de 16 años. En el caso de menores, deberá ser solicitado por los padres adjuntando un documento que certifique su condición de tutor legal.
  • El plazo para la realización de la Segunda Opinión médica es de tres días laborables. El proceso se iniciará una vez el paciente remita la documentación completa y haya efectuado el pago.
  • El precio de la consulta de Segunda Opinión en la clínica Navarra es de 580 euros*. Esta cantidad se puede abonar por tarjeta bancaria o Paypal, ambas opciones a través de la pasarela de pago con Redsys.
    *
    Precio promoción Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Patología Mamaria, Neurocirugía y Cirugía Torácica*: 465 €.
    Precio promoción resto de departamentos*: 415 €
  • La Clínica es la responsable de las transacciones realizadas a través de la pasarela de pago. Los datos de tarjeta de crédito se introducen en una página segura realizándose las transacciones mediante el uso de certificado SSL. Las tarjetas de crédito/débito admitidas son: VISA, MASTERCARD, AMEX, JCB, UPI, DINERS, CUP o PRIVADA.
  • El importe incluye los costes de la valoración médica, la llamada y/o videoconsulta con el médico para aclaraciones y la consulta presencial, si así lo desea. Para la realización de la consulta presencial tendrá un plazo de 3 meses desde la fecha de la solicitud de la segunda opinión.
  • La consulta de Segunda Opinión está condicionada a la veracidad de la información facilitada a la Clínica Universidad de Navarra. Además, este documento tiene un carácter meramente informativo, sin que se considere diagnóstico o consejo médico, ni lleve al paciente a abandonar o modificar el tratamiento anterior sin previamente consultar con su médico.
  • La documentación clínica que envíe (informes médicos, analíticas, pruebas de imagen…) deberá ser en español o en inglés para facilitar su revisión por el especialista.
  • La Clínica Universidad de Navarra se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier solicitud de Segunda Opinión, lo que se comunicará oportunamente en un plazo de quince días hábiles, realizándose el reembolso del importe abonado.
  • Si la documentación recibida no fuera suficiente para realizar la consulta, un representante de la Clínica Universidad de Navarra se pondrá en contacto con el paciente o representante legal para solicitar el resto de pruebas necesarias.
  • Si no fuera posible aportar esta información, se procederá al reembolso del importe abonado.

PLATAFORMA IDONIA - SUBIDA DE DOCUMENTACIÓN ONLINE

Le informamos que la información puesta a su disposición mediante la presente plataforma permanecerá disponible en la misma únicamente durante el plazo de 3 meses, pasado el cual, se procederá a su borrado en dicha plataforma. Clínica Universidad de Navarra (CUN) tratará sus datos personales para la gestión y tramitación correcta de su solicitud. Puede acceder a la información completa en su cláusula de paciente y ejercer los derechos de acceso, supresión, oposición, rectificación, limitación del tratamiento y portabilidad en protecciondedatosnav@unav.es.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL ÁREA DEL PACIENTE

CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA (en adelante, CUN o la Entidad) pone a disposición de los usuarios de la página web ubicada en la URL “https://areapaciente.cun.es” (en adelante, también el Sitio Web) la presente Política de Privacidad, con la finalidad de ofrecer información sobre cómo tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad e información. CUN solicita al usuario que dedique unos minutos a leer con detenimiento la presente Política de Privacidad.

Introducción 
La presente Política de Privacidad resulta de aplicación en el “Área del paciente” de CUN, puesta a disposición del público en la URL “https://areapaciente.cun.es”, así como a las interacciones que el usuario realiza con CUN a través de dicha página web.   CUN podrá modificar esta Política de Privacidad cuando resulte necesario. En caso de introducirse modificaciones, se lo comunicaremos a través de la página web o bien por otros medios, con la finalidad de que pueda conocer las nuevas condiciones de Privacidad. El hecho de continuar haciendo uso de las funcionalidades puestas a disposición por CUN después de haberle notificado las referidas modificaciones supondrá que está de acuerdo con las mismas, salvo para los supuestos en los que sea necesario su consentimiento expreso.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?
El responsable del tratamiento de los datos personales es la entidad CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA, provista con NIF R-3168001J y con domicilio social en Avenida Pío XII, 36, 31008, Pamplona. 

Para garantizar la adecuada gestión en el tratamiento de sus datos CUN tiene designado un Delegado de Protección de Datos, a quien podrá dirigirse para cualquier cuestión que precise y con quien puede contactar en la dirección electrónica dpocun@unav.es.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Los datos personales que sean facilitados por los usuarios de la presente página web (Área de Paciente de CUN) serán tratados por CUN para las siguientes finalidades, en función de la tipología de datos que sean facilitados por el usuario, así como de las interacciones que el usuario entable con CUN a través de la página web:

1. Contacto y gestión de usuarios del “Área de paciente”: Los datos personales de los usuarios que contactan con CUN a través del formulario de registro en el Área de Paciente o cualquiera de los canales de contacto puestos a disposición en la presente página web Área de Paciente, serán tratados con la finalidad de gestionar dicho contacto, llevar a cabo el registro de usuarios, atender las solicitudes de información y presupuesto recibidas y prestar los servicios que, en cada caso, sean facilitados por la plataforma. Política de privacidad del Área del Paciente.

2. Facilitar la modificación y/o actualización de datos asociados a la cuenta: El paciente tiene la posibilidad de modificar y/o actualizar a través de la plataforma sus datos asociados a su perfil en el Área de Paciente, tales como el número de teléfono, dirección del correo electrónico, el número de póliza de seguro o domiciliación bancaria de sus recibos correspondientes a los servicios contratados, entre otros. En caso de que el usuario haga uso de tales funcionalidades, los datos personales serán tratados con la finalidad de atender la gestión en cada caso solicitada por el usuario.

3. Concertar y gestionar citas en la Clínica: Se trata de un servicio que permite reservar una cita médica en la Clínica y visualizar las próximas citas que el paciente tiene con la misma. En caso de que el usuario haga uso de tales funcionalidades, los datos personales serán tratados con la finalidad de atender la gestión en cada caso solicitada por el usuario.

4. Facilitar telemáticamente informes médicos: CUN pone a disposición del paciente la posibilidad de acceder telemáticamente a su historial médico y a determinados informes médicos del paciente. En tales casos, los datos personales serán tratados con la finalidad de proporcionar al usuario (paciente) el acceso solicitado a su propia información médica o clínica. CUN mantiene implementadas medidas de seguridad adecuadas para garantizar la integridad y confidencialidad de los datos médicos y clínicos de los pacientes.

5. Facilitar telemáticamente los datos de facturación: El paciente tiene la posibilidad de acceder, a título informativo, a las facturas de los tres últimos años, emitidas por CUN, por la prestación de servicios médicos. CUN tratará datos económicos y relativos a transacciones de servicios para la consecución de este fin.

6. Prestar un servicio de telemedicina “E-SALUD”: Alguno de los servicios propios de la Clínica puede ser prestados a distancia a través del servicio de telemedicina. Para esta finalidad CUN tratará datos relativos a salud del paciente e identificativos, así como de sus circunstancias personales y sociales para alcanzar las finalidades pretendidas. CUN mantiene implementadas medidas de seguridad adecuadas para garantizar la integridad y confidencialidad de los datos médicos y clínicos de los pacientes.

7. Servicio de Atención “CUN DIRECT”: CUN pone a disposición de los usuarios un medio de comunicación para gestionar, de manera telemática, el servicio de admisiones, presupuestos e información general sobre las prestaciones que ofrece la Clínica, tratando los datos personales de los usuarios para atender y gestionar la solicitud recibida en cada caso.

8. Servicio de “CONSEJOS DE SALUD”: CUN pone a disposición del paciente una serie de consejos de salud personalizados, atendiendo a las enfermedades y patologías sufridas por éste. Para esta finalidad CUN tratará datos relativos a salud del paciente e identificativos, así como de sus circunstancias personales y sociales. CUN mantiene implementadas medidas de seguridad adecuadas para garantizar la integridad y confidencialidad de los datos médicos y clínicos de los pacientes.

9. Segunda Opinión a Distancia: Los datos personales que sean facilitados a través del formulario web de petición de Segunda Opinión a Distancia, serán tratados por CUN con la finalidad de gestionar la solicitud de consulta de Segunda Opinión médica que Vd. nos haga llegar. Le informamos que, en caso de que Vd. proporcione datos de salud a través del presente formulario, tales datos serán tratados, exclusivamente, con la finalidad de desarrollar y ejecutar las relaciones jurídicas, contractuales y / o asistenciales que Vd. entable con CUN.

¿Qué datos son tratados por CUN y de qué fuentes proceden?  
Los datos que CUN trata como consecuencia de las interacciones realizadas por el usuario a través de nuestra página web, la relación contractual con el paciente, o su representante legal y los aportados por el propio usuario del “Área paciente”, provienen de las siguientes fuentes:

  • Datos aportados por el usuario mediante la cumplimentación del formulario de registro puesto a disposición por CUN.
  • Datos generados como consecuencia de la navegación y uso por parte del usuario de las webs de CUN.
  • Datos generados como consecuencia del desarrollo de la relación contractual de prestación de servicios médicos entre CUN y el paciente, o su representante legal.
  • Datos de terceros aportados por el usuario, en su caso.

CUN podrá tratar datos personales de las siguientes tipologías, en función de la relación entablada con el usuario:

  • Datos identificativos (p.ej., nombre y apellidos, correo electrónico, dirección postal, teléfono, dirección IP, etc.)
  • Datos relativos a salud (p.ej., los contenidos en la historia clínica del paciente u obtenidos durante la relación entablada entre CUN y el paciente, la prestación de servicios médicos, etc.)
  • Datos de características personales y circunstancias sociales (p.ej., edad, fecha de nacimiento, gustos, aficiones y estilo de vida, etc.).
  • Datos de navegación y localización (p.ej. uso de las páginas web de CUN, secciones visitadas, etc.).
  • Datos económicos y relativos a transacciones de servicios. (p.ej. las facturas emitidas por CUN como consecuencia de la prestación de los servicios sanitarios, etc.)

¿Cuál es la legitimación legal para el tratamiento de sus datos por parte de CUN?  
CUN trata los datos de carácter personal facilitados por los usuarios de sus páginas web en base a la gestión y tramitación de la relación jurídica (contractual y / o asistencial) entablada entre el usuario/paciente y CUN, con las siguientes finalidades:

  1. Contacto y gestión de usuarios del “Área de paciente”;
  2. Facilitar la modificación y/o actualización de datos asociados a la cuenta;
  3. Concertar y gestionar citas en la Clínica;
  4. Facilitar telemáticamente los informes médicos;
  5. Facilitar telemáticamente los datos de facturación;
  6. Prestar un servicio de telemedicina “E-SALUD”;
  7. Servicio de “CONSEJOS DE SALUD”;
  8. Servicio de Atención CUN DIRECT;
  9. Segunda Opinión a Distancia.

¿A quién se comunican sus datos?  
Los datos personales recabados por CUN para alcanzar las finalidades de tratamiento detalladas anteriormente serán comunicados, exclusivamente en caso de ser necesario, a entidades financieras para la gestión de cobros y pagos (en caso de que el servicio o gestión solicitado por el usuario se encuentre sometido a pago), así como, en caso de resultar necesario, a entidades aseguradoras para el mantenimiento de la relación sanitaria y económica.

Del mismo modo, exclusivamente en caso de resultar necesario, los datos podrían ser comunicados a Organismos y Administraciones Públicas.   En caso de producirse algunas de las comunicaciones de datos detalladas, su base legitimadora será el correcto desarrollo de la relación jurídica, contractual y / o asistencial entablada entre el usuario y CUN y, en su caso, el cumplimiento de obligaciones legales de CUN.

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?  
CUN conservará sus datos personales durante el tiempo necesario para la prestación del servicio solicitado y /para alcanzar la finalidad de tratamiento perseguida.

Posteriormente, siempre que el usuario no haya ejercicio su derecho de supresión, sus datos serán conservados durante los plazos legales que en cada caso resulten de aplicación, teniendo en cuenta la tipología de datos, así como la finalidad del tratamiento.

Puede solicitar más información sobre los plazos de conservación de datos personales de CUN en dpocun@unav.es

¿Qué datos personales debe facilitarnos en cada caso?  
CUN informa a los usuarios que, cuando los datos personales sean recabados a través de un formulario puesto a disposición a través de nuestra página web, será necesario que el usuario aporte, al menos, aquellos datos marcados con un asterisco (*). En caso de no suministrar al menos tales datos, considerados como necesarios, CUN no podrá gestionar la prestación del servicio o atender la consulta o reclamación formulada por el usuario.

¿Qué debe garantizarnos al aportar sus datos de carácter personal?
El usuario garantiza que los datos que aporte son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

En caso de que el usuario aporte datos pertenecientes a un tercero, garantiza que ha informado a dicho tercero de la totalidad de aspectos contenidos en la presente Política de Privacidad y obtenido su consentimiento para facilitarnos sus datos para la finalidad de tratamiento de que se trate. Todo ello, con carácter previo al suministro de datos de un tercero a través de cualesquiera de nuestras páginas web.

CUN le informa que, para aportar sus datos personales, de cualquier modo, a través de nuestra página web, debe ser mayor de 14 años de edad. El usuario que proporciona datos a CUN mediante la presente página web declara y garantiza ser mayor de 14 años de edad, responsabilizándose enteramente de tal declaración.