Piel y nutrición

Imagen mujer joven 

El fototipo de nuestra piel no influye en el tipo de vitaminas y minerales que necesita

Todas las pieles necesitan unas condiciones para mantenerse bien: limpieza, hidratación, que no son específicas del fototipo.

En función del fototipo el daño en nuestra piel que puede provocar la exposición al sol será mayor o menor, y por lo tanto, aunque la fotoprotección es necesaria siempre, es más importante en las personas de piel clara (fototipos I-II).

Los suplementos que preparan la piel para la exposición solar son útiles, y complementan (no sustituyen) a las medidas de fotoprotección (cremas fotoprotectoras, ropa...).

Además, estos suplementos se pueden utilizar en pacientes con enfermedades que empeoran con la exposición solar.

Llámenos

948 255 400

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar
+34 948 255 400

El aspecto de la piel puede resentirse por determinadas carencias en nuestra alimentación. Por eso, es necesario llevar a cabo una dieta equilibrada".

Vitamina A (Retinol)

Favorece la cicatrización, le proporciona suavidad y refuerza las defensas naturales de la piel.

La vitamina A se encuentra en productos de origen animal como pueden ser mantequilla, huevos, hígado, queso y también en frutas y verduras: zanahoria, espinacas, brócoli, naranja, manzana, etc. Al freír los alimentos ricos en vitamina A, por ser ésta una vitamina soluble en grasa, se pierde la vitamina de los alimentos.

> Saber más sobre la vitamina A

Vitamina B3 (Niacina)

Protege y prepara la piel para tomar el sol. A veces se usa para prevenir las alergias solares. Se encuentra en el hígado, las carnes magras, el pollo, las nueces, el pescado y las alubias secas.

> Saber más sobre la vitamina B3

Vitamina B6 (Piridoxina)

Equilibra las pieles grasas, reduciendo la secreción de las glándulas sebáceas. Esta vitamina se encuentra en el hígado, pollo, cerdo, pescado, patatas, alubias secas, plátanos, alimentos integrales y en otras frutas y verduras.

> Saber más sobre vitamina B6

Vitamina C (Ácido ascórbico)

Favorece la cicatrización de la piel, interviene en aumentar las defensas del organismo contra las infecciones, es indispensable para la formación del colágeno (proteína existente en el tejido cutáneo) y tiene un importante papel antioxidante, destruyendo los radicales libre y protegiendo a la piel contra los rayos ultravioleta.

En el Departamento de Dermatología de la Clínica Universidad de Navarra contamos con una gran experiencia en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades dermatológicas.

Disponemos de la última tecnología en láseres para el tratamiento dermoestético de las lesiones de la piel.

Realizamos Cirugía de Mohs para tratamiento de cáncer cutáneo y terapia fotodinámica para el tratamiento de algunos carcinomas de la piel.

Además tratamos enfermedades ampollosas, hiperhidrosis, melanoma, vitíligo así como hemangiomas y malformaciones vasculares.

La vitamina C se encuentra en frutas y verduras, especialmente en los cítricos, las fresas y los fresones, los kiwis, limones, naranjas, pomelos, los pimientos verdes, las verduras de hoja verde como las espinacas y el perejil, las patatas.

La acción del calor destruye la vitamina C, por eso es mejor comer las frutas y verduras frescas. También se destruye con el paso del tiempo y cuando se combina con el alcohol.

> Saber más sobre la vitamina C

Vitamina E

Retrasa el envejecimiento cutáneo, es la vitamina antioxidante principal, destruye los radicales libres celulares que se forman por la acción de las radiaciones ultravioletas.

Si se aplica de forma local, estimula la microcirculación de la piel. Los alimentos ricos en vitamina E son los aceites de girasol, de germen de trigo y de oliva, la yema de huevo, los cereales integrales, las legumbres, las verduras de hoja verde, las nueces, el pescado y la carne.

> Saber más sobre la vitamina E

Selenio

Tiene una acción antioxidante que contribuye al retraso del envejecimiento de las células cutáneas. Se encuentra en los huevos, productos lácteos y los champiñones.

Zinc

Protege contra los rayos UVA, participa en la formación de colágeno (proteína que se encuentra en la piel) y tiene propiedades antiinflamatorias. Se encuentra en la carne, leche, huevos y el marisco.

Cobre

La carencia de esta vitamina debilita la piel. Se encuentra en frutas, legumbres y en las ostras.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen banner La Clinica son las personas 

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen banner Investigacion en la Clínica 

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen historias de la Clínica