QUÉ SON LAS VARICES Y CÓMO SE ELIMINAN

Las varices son venas dilatadas y malfuncionantes que aparecen cuando fallan los sistemas que impulsan el retorno sanguíneo hacia el corazón.

El tratamiento de las varices consiste en eliminar las venas que funcionan mal para que la sangre retorne por las que funcionan bien y mejorar, de esta forma, la circulación venosa.

Aunque el tratamiento quirúrgico ha sido durante años el más utilizado, en diversos estudios clínicos se ha observado una alta tasa de recurrencia. Además tiene una serie de inconvenientes: conlleva un mayor riesgo, requiere hospitalización y anestesia, deja cicatrices y no se puede realizar en muchos casos, como por ejemplo en el caso de pacientes con úlceras o enfermedades en la piel.

Tratamiento de las varices con microespuma

El tratamiento de escleroterapia con microespuma de Polidocanol consiste en inyectar en la vena enferma una sustancia (Polidocanol) en forma farmacéutica de microespuma, que permite eliminar selectivamente la vena varicosa.

* La primera consulta informativa gratuita no incluye pruebas diagnósticas que pudieran requerirse. En caso de que el paciente se realice pruebas diagnósticas, estas deberán ser abonadas y serán posteriormente reembolsadas si decide continuar su tratamiento de varices en la Clínica.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA EN MADRID

Icono ok azul claroSi tiene problemas de varices puede acudir a la Clínica Universidad de Navarra en Madrid y tendrá su primera consulta informativa gratuita*, donde el médico podrá evaluar su situación y explicarle con detalle este tratamiento y las ventajas que tiene.

conozca lasVENTAJAS DE ESTE TRATAMIENTO

  • Escasas molestias.
  • Excelentes resultados, funcionales y estéticos en pocas sesiones de tratamiento.
  • Se realiza en la consulta, no requiriendo hospitalización ni anestesia.
  • No es necesario hacer reposo ni causar baja laboral, pudiendo reincorporarse a sus actividades habituales al finalizar cada sesión de tratamiento.
  • Puede emplearse en pacientes mayores y polimedicados.
  • Puede aplicarse a enfermos con úlceras venosas y a pacientes con malformaciones vasculares venosas infiltrantes que hasta ahora no tenían solución.
  • Puede aplicarse a pacientes que han sido tratados con otras técnicas y presentan varices recidivadas.
Esta técnica eficaz y segura de escleroterapia permite tratar venas de cualquier tamaño incluso a aquellos pacientes que toman Sintrom.

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

tal vezle interese

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS

Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.

Josué, una de las historias de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra