Los presidentes del Club Atlético Osasuna y Real Madrid, unidos contra el cáncer infantil en la Clínica Universidad de Navarra

Han visitado y repartido regalos a los niños oncológicos ingresados en el hospital universitario

11 DE FEBRERO de 2017


Los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, y del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, han hecho hoy una parada solidaria antes de asistir al partido de fútbol que sus respectivos equipos han jugado en El Sadar.

Los dos presidentes han visitado a los niños enfermos de cáncer que se encuentran ingresados en la Clínica Universidad de Navarra para transmitirles un mensaje de apoyo y cercanía, y concienciar en la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil.

Los dos presidentes han acudido a las 17:30 horas al centro hospitalario donde han sido recibidos por el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, y el director general de la Clínica Universidad de Navarra, José Andrés Gómez Cantero.

La comitiva se ha dirigido a las habitaciones donde se encuentran ingresados varios niños oncológicos. Allí, los dos presidentes se han mostrado muy cercanos y cariñosos con los menores a los que han agasajado con camisetas personalizadas de ambos clubes, gorras y bufandas.

A continuación, en el vestíbulo del Departamento de Pediatría se ha producido un divertido encuentro con más niños a los que también han entregado camisetas y otros regalos.

Con esta visita los dos presidentes han querido también apadrinar la "I Carrera Niños contra el Cáncer" que se celebrará mañana por el campus de la Universidad de Navarra, y a la que ya se han inscrito más de 900 personas.

Marta Lipúzcoa, responsable de "Niños contra el Cáncer" de la Clínica Universidad de Navarra, ha expresado su agradecimiento a Florentino Pérez y Luis Sabalza por visitar a los niños, apadrinar la carrera y transmitir un mensaje de concienciación social sobre la importancia de la lucha contra el cáncer infantil.

Hace 35 años la Clínica impulsó este proyecto de Responsabilidad Social Corporativa para potenciar la investigación oncológica infantil y hacer accesible al mayor número de familias los tratamientos de oncología pediátrica.

“El cáncer es una enfermedad huérfana de investigación que, sin embargo, es la primera causa de mortalidad infantil en niños en los países desarrollados”, ha afirmado Marta Lipúzcoa. Iniciativas como estas, ha indicado, son de “vital importancia porque hay muy pocos fondos públicos que se dediquen a la investigación en tumores infantiles”.

Para más información sobre "Niños contra el Cáncer", visite su web.