Premio nacional para tres enfermeras de Oftalmología de la Clínica Universidad de Navarra

Elena Elguea, Amalia Martínez y María Mendoza obtuvieron el "Premio a la Mejor Comunicación Quirúrgica" durante el XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Oftalmológica

De izquierda a derecha, Elena Elguea, Amalia Martínez y María Mendoza, enfermeras del Departamento de Oftalmología de la Clínica Universidad de Navarra. 

08 DE OCTUBRE de 2012


Elena Elguea, Amalia Martínez y María Mendoza, enfermeras del Departamento de Oftalmología de la Clínica Universidad de Navarra, recibieron el "Premio a la Mejor Comunicación Quirúrgica" en el XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Oftalmológica (SEEOF) que tuvo lugar los pasados días 27, 28 y 29 de septiembre en Barcelona. Concretamente, la presentación premiada llevaba por título "Actuación de enfermería en el implante de anillos intracorneales: anillos de ferrara".

Los anillos intracorneales son dos anillos o segmentos semicirculares que se implantan en el interior de la córnea, la aplanan, modifican la curvatura y mejoran la agudeza visual del paciente.

El implante de anillos es el más moderno y seguro tratamiento quirúrgico para compensar y estabilizar la progresión del queratocono en determinados estadios. El queratocono es una deformación o ectasia corneal en forma de cono que altera y modifica progresivamente la visión, produciendo visión borrosa y otros síntomas.

Este implante es un procedimiento poco invasivo que se realiza bajo anestesia tópica, permite una recuperación visual rápida, es reversible, no produce rechazo inmunológico y no impide la realización de un trasplante de córnea o la combinación con otros tratamientos oftalmológicos.

El trabajo premiado  resalta la importancia de la labor de enfermería en los cuidados pre y post operatorios, así como en el seguimiento del tratamiento médico, y pone de manifiesto la gran relevancia que tiene proporcionar la información adecuada al paciente en el momento oportuno.

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS

Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.

Josué, una de las historias de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra