La Clínica Universidad de Navarra, el hospital con mejor reputación asistencial de España

Según el ranking sectorial sanitario elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO)

 La Clínica es el hospital con mejor reputación asistencial de España, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), uno de los monitores de referencia mundial, similar al instrumento de evaluación de la revista Fortune.

05 DE MAYO de 2014


La Clínica Universidad de Navarra es el hospital con mejor reputación de España en el sector de la asistencia sanitaria, según el ranking elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) para el año 2014. La aseguradora Sanitas es la compañía que ocupa el primer lugar en esta clasificación sectorial, y la Clínica Universidad de Navarra, el segundo como empresa y el primero como hospital. Se trata de la cuarta ocasión en que la Clínica recibe el reconocimiento al mejor centro hospitalario en reputación asistencial otorgado por MERCO en sus últimas cinco ediciones.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa es un instrumento de evaluación similar al que publica la revista Fortune en Estados Unidos. Desde el año 2000, MERCO se ocupa de medir la reputación de las empresas que desarrollan su actividad en España. Catorce años después es uno de los monitores de referencia mundial gracias a su metodología, ya que es el único del mundo con cinco evaluaciones y doce fuentes de información, avalado por el Instituto de Análisis e Investigación, primer grupo independiente de estudios de mercado de España. Además, MERCO 2014 cuenta con el informe de revisión independiente que realiza la auditora KPMG, por lo que, según señala la organización, se convierte en el primer monitor de reputación verificado en el mundo. Toda la metodología, así como los criterios de ponderación de MERCO son públicos y pueden consultarse en la web: www.merco.info.

MERCO surge como una investigación universitaria en el seno de la cátedra del profesor Justo Villafañe en la Universidad Complutense de Madrid y se materializa gracias al acuerdo entre Villafañe & Asociados, el Grupo Vocento y Análisis e Investigación.