Abiertas las inscripciones para el III Trofeo de Golf “Niños contra el Cáncer”

La competición tendrá lugar el día 23 de octubre en los clubes de golf Ulzama, Gorraiz y Zuasti. Se trata de una iniciativa impulsada por la Clínica Universidad de Navarra cuyos beneficios se destinarán a la financiación de tratamientos y a la investigación del cáncer infantil

Guillermo López (patrono Fundación A.M.A), Marta Lipúzcoa (directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Clínica Universidad de Navarra), Ana Díez Fontana (directora territorial de CaixaBank Navarra), Joaquín Andueza, (presidente de la Federación Navarra de Golf) y el doctor Luis Sierrasesúmaga, especialista del Departamento de Pediatría de la Clínica.
Guillermo López (patrono Fundación A.M.A), Marta Lipúzcoa (directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica Universidad de Navarra), Ana Díez Fontana (directora territorial de CaixaBank Navarra), Joaquín Andueza, (presidente de la Federación Navarra de Golf) y el Dr. Luis Sierrasesúmaga, especialista del Departamento de Pediatría de la Clínica.

06 DE OCTUBRE de 2016


Pamplona acogerá el III Trofeo de Golf “Niños contra el cáncer”, un torneo benéfico cuyos beneficios irán destinados a este programa solidario, impulsado por la Clínica Universidad de Navarra, para investigar el cáncer infantil y colaborar con las familias de niños enfermos que necesiten tratamientos específicos.

La actual edición tendrá lugar el próximo 23 de octubre en el Club de Golf Ulzama, Club Golf Gorraiz y Zuasti Golf Club. El plazo de las inscripciones ya está abierto en los tres campos y en la web ninoscontraelcancer.org.

En el acto de presentación del torneo celebrado hoy en la Clínica Universidad de Navarra han comparecido Joaquín Andueza, presidente de la Federación Navarra de Golf, Guillermo López, patrono Fundación A.M.A; el doctor Luis Sierrasesúmaga, especialista del Departamento de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra y Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank Navarra y uno de los principales patrocinadores de Niños contra el Cáncer. Cabe recordar que la Obra Social “La Caixa” y Fundación Caja Navarra han destinado a la Clínica Universidad de Navarra, desde el año 2014, 300.000 euros para investigar, a través de un ensayo clínico, la eficacia de un nuevo tratamiento de inmunoterapia contra tumores sólidos avanzados en niños.

Modalidad del torneo 

El formato de juego será Stableford individual. La competición está abierta a aquellas personas que tengan su licencia en vigor, expedida por la Real Federación Española de Golf o la del país que corresponda al participante según su nacionalidad. Los ganadores podrán recoger el premio el 28 de noviembre con motivo de la gala benéfica “Niños contra el cáncer”, que se celebrará en el Auditorio Baluarte, a las 20:30 horas.

Los beneficios obtenidos en el torneo y en la cena se destinarán a la búsqueda de tratamientos más efectivos que aumenten las posibilidades de curación de enfermedades de oncología infantil. “Fruto de los apoyos recibidos durante el último año, hemos colaborado con los tratamientos de nueve niños, destinando a este fin un total de 169.273 €. Algunos sufrían sarcomas óseos, pero han encontrado en la Clínica Universidad de Navarra una alternativa que les ha permitido conservar la extremidad afectada”, asegura Marta Lipúzcoa, organizadora del evento y directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Clínica Universidad de Navarra.

“Esta labor sería imposible sin la suma de los esfuerzos realizados tanto a título individual como mediante el compromiso social de las entidades involucradas”, añade.

Esta tercera edición ha contado con el patrocinio de Fundación A.M.A, Obra Social La Caixa, Álvarez Gómez, Saltoki, Acunsa, Fundación Geoalcali, RAC Vasco Navarro, Barceló Hotels & Resorts, Air Europa, El Corte Inglés, MSC Cruceros, Conslau Construcciones y BMW Archueta. “Su participación supone una ayuda fundamental para que podamos continuar combatiendo el cáncer infantil a través de la investigación y ayudando económicamente a niños que necesitan tratamientos específicos”, concluye Marta Lipúzcoa.