El equipo de ciclistas navarros que participarán en la “Titan Desert” ya tiene nombres y apellidos 

La Clínica Universidad de Navarra y ACUNSA promueven la creación y entrenamiento de un grupo de deportistas para acudir a la competición internacional. Los seleccionados para participar en esta prueba extrema que se desarrollará durante 6 etapas en Marruecos serán equipados y recibirán entrenamiento y seguimiento médico completo

Cartel accion titan

24 DE NOVIEMBRE de 2015


 La Clínica Universidad de Navarra y la compañía de seguros médicos ACUNSA han seleccionado ya a un grupo de 9 deportistas amateurs que constituirán el equipo de ciclistas que participará en la competición internacional de mountain bike “Titan Desert”.

La “Titan Desert” es una prueba ciclista de más de 600 kilómetros divididos en seis etapas, que transcurrirá en Marruecos, desde la alta montaña de la cordillera del Atlas hasta las dunas del desierto del Sahara desde el 23 al 30 de abril.

El equipo integrado por 9 corredores recibirá, tanto entrenamiento personalizado como en grupo, así como preparación y seguimiento médico a cargo de especialistas de la Clínica. “El objetivo de esta campaña es promover la vida saludable y el ejercicio físico, además del espíritu de equipo y sacrificio. Ante el auge actual del deporte no nos debemos olvidar de la importancia de acompañarlo con seguimiento médico, un estilo de vida saludable y un entrenamiento adecuado”, destacó Mariana Baglini, responsable de Marketing de la Clínica Universidad de Navarra.

Entrenamientos y equipación

Estas acciones se desarrollarán durante los cinco meses de entrenamiento que restan hasta la carrera. Además, varios de los entrenamientos exteriores estarán coordinados por el ex ciclista profesional Pruden Induráin y el corredor de ultra distancias Valentí Sanjuan. “Es fundamental tener una buena alimentación y prepararse adecuadamente”, subrayó Induráin, padrino del equipo. Los representantes navarros entrenarán seis días a la semana y tendrán que participar en el 80% de las sesiones: cinco de ellas se realizarán en el gimnasio mediante entrenamiento de spinning y musculación en sala. Además, uno de los entrenamientos se realizará en el exterior.

equipo_titan_desert_integrantes

De izda. a dcha. Arriba: Jorge de Esteban, Jesús Sáenz, Sergio Campo, Maria Yoldi y Gorka Astiz. Abajo: Francisco Javier Sainz, Ricardo Pérez, Daniel Álvarez y César Álvarez.

Además, los integrantes del equipo recibirán también un equipamiento completo por parte de Conor Bikes, quien ha diseñado una edición limitada de bicicletas para la Titan Desert 2016: “Se trata de una campaña promovida por tres empresas navarras, Clínica Universidad de Navarra, ACUNSA y Conor, para apoyar a un equipo navarro en una competición internacional. Además, en cuanto a los aspectos técnicos de la bicicleta se trata de todo un reto”, aseguró Eduardo Orbaiceta, director comercial y de Marketing de Conor. Dos mecánicos de la empresa viajarán para asistir a los corredores ante eventuales incidencias técnicas durante la carrera.

Otra competición para el resto

Aunque no estaba planificado inicialmente, por la gran acogida que ha tenido la campaña, hemos querido agradecer la ilusión y el empeño del resto de aspirantes ofreciéndoles la posibilidad de participar en la carrera Barcelona- San Sebastián”, explicó Mariana Baglini. Esta prueba consiste en recorrer los 753 km que unen ambas ciudades en menos de tres días, haciendo relevos en equipos o en solitario.

En total han sido 52 candidatos los que se han presentado a la campaña para formar parte del equipo de ciclistas amateurs promovido por la Clínica y ACUNSA.

Integrantes del equipo navarro

  • César Álvarez Villafranca, 54 años de edad, casado con dos hijos. Gracias a ellos lleva un año sin fumar y practica deporte. Para él era un sueño ser elegido y, más aún, participar junto a uno de sus hijos, que fue quien le convenció para apuntarse.
  • Daniel Álvarez Villaplana, 31 años de edad. Junto a su padre comparte una gran afición por la bicicleta.
  • Francisco Javier Sainz Valer, 40 años, licenciado en Derecho, amante de la naturaleza y de la montaña.
  • Gorka Astiz Jubera, 35 años y casado. A pesar de las exigencias de su profesión de gerente en un despacho de abogados, ha conseguido tiempo para viajar y vivir numerosas aventuras.
  • Jesús Sáenz Gutiérrez, 50 años, casado y con cuatro hijos. Se decida al negocio de la fruta y verdura. Empezó a practicar bicicleta hace cuatro años para cuidarse pero nunca pensó que llegaría a participar en la “Titan Desert”.
  • Jorge de Esteban Iracheta, 39 años y casado. Regenta un supermercado donde pasa gran parte de su vida. Comenzó a hacer deporte cuando tenía 30 años para cuidarse.
  • María Yoldi Sangüesa, 35 años. Es ingeniera en el sector de las energías renovables. Es la primera vez que se enfrenta a una prueba con estas características pero el deporte es parte de su vida.
  • Ricardo Pérez Merino, 46 años, casado y tiene cuatro hijos. Es autónomo y aprovecha el tiempo libre para practicar deporte al aire libre.
  • Sergio Campo García, 38 años, casado y tiene dos hijas. Es funcionario y se considera un apasionado de su familia y del deporte.