La Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra inaugura un curso sobre Inmuno-Oncología en Madrid

25 oncólogos participan en la primera edición del programa patrocinado por la farmacéutica BMS y que dará comienzo mañana viernes.

Imagen del Dr. Ignacio Melero en el Laboratorio del CIMA
Dr. Ignacio Melero, director del curso

29 de enero de 2015

La Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra inaugura mañana viernes, 30 de enero, en Madrid el “Título Propio en Inmuno-Oncología”.

Se trata de un programa patrocinado por la empresa farmacéutica Bristol-Myers Squibben en el que participarán 25 oncólogos y cuyo objetivo es proporcionar a los especialistas en Oncología Médica y Hematología formación específica en inmunoterapia del cáncer.

En el acto de inauguración participarán el doctor Jesús San Miguel, director Médico de la Clínica Universidad de Navarra y vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra; el doctor Ignacio Melero, director del título, catedrático de Inmunología de la Universidad de Navarra e investigador del Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra y del Departamento de Oncología de la Clínica Universidad de Navarra; y el doctor José Cabrera, director médico de BMS para España y Portugal.

El programa, al que se han presentado más de 60 solicitudes, está compuesto por seis módulos como “Fundamentos de Inmunología”, “Estrategias de inmunoterapia del cáncer”, “Inmunología y Melanoma”, “Inmunología y Cáncer de Pulmón”, entre otros.

Cada módulo cuenta con un fin de semana presencial en el campus urbano de la Universidad de Navarra en Madrid y con un trabajo online.

La inmunoterapia es un tipo de tratamiento contra el cáncer que activa las defensas del cuerpo para que luchen contra la enfermedad.

En la actualidad, se están estudiando nuevos tratamientos que potencian el sistema inmune logrando resultados esperanzadores en diversos tipos de cánceres.