Baluarte acogerá la IV Gala Benéfica ‘Niños contra el cáncer’ el viernes 1 de diciembre

La cuarta edición de este evento contará con las actuaciones de los cantantes Juan Valderrama y Soledad Giménez, el monologuista Álex O´Dogherty y el mago Yunke. Forma parte de la campaña ‘Muévete por ellos’ y destinará el dinero recaudado a la investigación del cáncer infantil y a la ayuda a familias con limitaciones para costear los tratamientos

Imagen de la rueda de prensa de presentación de la Gala Benéfica 'Niños contra el cáncer' en el estadio El Sadar.
De izda. a dcha., Roberto Torres y Luis Sabalza, del Club Atlético Osasuna; Marta Lipúzcoa, responsable del programa 'Niños Contra el Cáncer'; la Dra. Ana Patiño, directora del Laboratorio de Pediatría, y el cantante Juan Valderrama.

10 DE OCTUBRE de 2017


La Clínica Universidad de Navarra ha presentado esta mañana el programa de la IV Gala Benéfica ‘Niños contra el cáncer’. Por cuarto año consecutivo, este programa promovido por la Clínica recaudará fondos para la investigación del cáncer infantil y la ayuda a familias con dificultades para afrontar el coste de los tratamientos. En la última edición, se recaudaron más de 29.000 euros para estos fines.

El Palacio de Congresos Baluarte acogerá este acto el próximo 1 de diciembre a las 20:30 h en el que, además de una cena, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales, humorísticas y de magia. Conducido por Juan Valderrama, la Gala contará con la cantante Soledad Giménez, miembro de Presuntos Implicados, el monologuista Álex O’Dogherty y el mago Yunke. Así lo han dado a conocer esta mañana Marta Lipúzcoa, directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Clínica Universidad de Navarra, Ana Patiño, directora del Laboratorio de Pediatría del mismo centro, y el propio Juan Valderrama en El Sadar.

La inscripción se puede hacer mediante la web de 'Niños contra el cáncer' a través del siguiente enlace. Además, en el calendario de actividades de la propia web cuenta con un acceso a las reservas

Un 30% fuera de los protocolos

Durante la presentación del evento, la Dra. Ana Patiño, directora del Laboratorio de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra ha esbozado el panorama actual de las situaciones de cáncer pediátrico. “En nuestro país – describió- tenemos la suerte de que los protocolos cubren el 70% de los casos de cáncer infantil, sin embargo, hay un 30% que se queda fuera”. Para paliar estas lagunas asistenciales, “en la Clínica buscamos contactar con esas familias que tienen necesidades especiales, que no pueden acceder a esos protocolos por distintos motivos, y desarrollar terapias dirigidas a niños en cuyos casos lo convencional no es suficiente”, subrayó. Hizo así un especial llamamiento: “Acudimos a ustedes para recaudar fondos, ya que nosotros necesitamos poder gastarlos bien para conseguir que esas personas tengan lo que quizá en sus centros no pueden tener”.

El Club Atlético Osasuna, colaborador con ‘Niños contra el cáncer’, ha cedido su estadio como sede para la rueda de prensa de presentación de la gala y ha acudido de la mano de su presidente, Luis Sabalza, y de uno de sus capitanes, Roberto Torres. “Nos gusta aportar nuestro granito de arena”, ha señalado Sabalza. “El año pasado –continuó- pude conocer las actividades de 'Niños contra el cáncer' de primera mano y sinceramente me quede sorprendido e ilusionado con este proyecto tan necesario”. Recordó así su visita a los niños hospitalizados con cáncer: “Tuve la ocasión de estar con ellos y no puedo más que animaros a todos a participar de esta iniciativa”, destacó.

‘Muévete por ellos’

‘Niños contra el cáncer’ desarrolla a lo largo del año diferentes actividades para recaudar fondos. Desde las primeras en 2012, este programa ha ido creciendo tanto en eventos como en participantes por lo que este año se ha inaugurado una campaña que aúna estas iniciativas. Bajo el nombre de ‘Muévete por ellos’, quiere ser “ser una llamada para sumar fuerzas a través de la participación en las actividades promovidas en favor de la lucha contra el cáncer infantil”, ha explicado Marta Lipúzcoa.

Este nuevo movimiento agrupa todas las actividades que se realizan en favor del cáncer infantil, ya sean promovidas por la organización o por entidades privadas que colaboran con ella. De esta forma, deporte y ocio se ponen a disposición de la solidaridad para atraer a los interesados en colaborar de un modo más activo. Dentro de esta campaña están previstas diferentes actividades a lo largo del curso, una de ellas esta Gala Benéfica. 

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ
INVESTIGAMOS

Investigamos para ofrecer nuevas posibilidades y avances terapéuticos para nuestros pacientes.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra