41 nuevos residentes comienzan sus especialidades en la Clínica Universidad de Navarra

Se ha celebrado el acto de bienvenida de los graduados que realizarán sus especialidades en el centro hospitalario. Durante la jornada han mantenido sesiones con el rector de la Universidad, el director general de la Clínica, el director médico y el presidente de la comisión de Docencia

25 de mayo de 2017

La Clínica Universidad de Navarra ha recibido hoy a sus 41 nuevos residentes que comienzan ahora su etapa de especialización. De ellos 35 son médicos, 4 farmacéuticos y dos biólogos. Los graduados que se incorporan a su periodo formativo en la Clínica proceden, en esta ocasión, de 20 universidades distintas y se repartirán entre un total de 32 especialidades.

El porcentaje de residentes internacionales mantiene un equilibrio con la internacionalidad media del alumnado de la Universidad de Navarra. Además, este año el porcentaje de residentes antiguos alumnos de esta institución supera el 40 %.

Durante la jornada de bienvenida, el rector de la Universidad, Alfonso Sánchez Tabernero, ha recibido a los nuevos graduados en el Museo Universidad de Navarra. En su sesión les ha detallado las expectativas depositadas en los residentes durante este periodo de formación. En el acto participó también el director general de la Clínica, José Andrés Gómez Cantero, quien les ofreció una presentación de la Clínica en su conjunto. A su vez, el director médico, el Dr. Jesús San Miguel, explicó a los recién llegados la relevancia de la investigación clínica en un hospital universitario. Además, el Dr. Pastrana, presidente de la comisión de Docencia del centro hospitalario, compartió las funciones y la organización de este organismo.